[Solar-educacion] Me presento

El Profe Roman romangelbort en yahoo.com.ar
Dom Ago 1 15:18:53 CEST 2004

> 5.¿Algo más que quieras contar?
> Estoy indignado por el acuerdo de Filmus con Microsoft. Es necesario que YA
> MISMO se implemente un plan nacional de capacitación docente y técnico para
> la instalación, configuración y utilización de software libre en todo el
> país.
> Hace ya mucho tiempo que envío correos electrónicos a
> http://www.softwarelibre.gov.ar y nunca me han contestado.

Martín:

Somos muchos los docentes con bronca por este y por otros muchos acuerdos,
arreglos, matufias o como se los llame en cada caso.

En particular me doy cuenta que el sistema educativo creado a partir de la
implantación de la ley federal de educación es perverso. Si lográs algo (como
puntaje por una capacitación) en una provincia, después tenés que refrendarlo
pateando los ministerios de educación de cada provincia vos mismo, porque no
hay validación en todo el país.

Como te dije antes, somos muchos los que tenemos bronca... y que nos cansamos
de quejarnos y empezamos a hacer!

Actualmente estoy trabajando para el proyecto Gleducar y allí lo que buscamos
es justamente lo que vos pedís en tu correo "capacitación técnica y
didáctica" para los docentes de todos los espacios curriculares, de manera
que puedan utilizar el recurso informático como uno más, no como un "Me
prestó la sala el profe de informática".

También trabajamos sobre la cuestión técnica para poder implementar la puesta
en marcha o la reinstalación de la sala y la cuestión socio-cultural, osea,
como producir un cambio de forma de pensar en los docentes de tu escuela para
que el nuevo recurso se aproveche de ahora en más.

Todo esto se hace, por lo menos hasta ahora, sin ningún apoyo del gobierno y
sí con el apoyo de empresas que están destinando parte de sus utilidades
(como donación) al proyecto.

Como director regional para Bs. As. y Cap. Fed., espero tenerte pronto por la
lista de Gleducar también!

Prof. Román Gelbort
Tecnologías de la Información y la Comunicación - Márketing
Usuario Linux: #345633 - Buenos Aires - Argentina
romangelbort en yahoo.com.ar