[Solar-coop] buenas...

bubi bubi en opensa.com.ar
Jue Abr 6 22:46:24 CEST 2006

Hay un libro Sin patron , de la vaca, y por ahi otro mas que no recuerdo el
nombre.
Tambien en los historicos de solar habra opiniones sobre este tema en donde
podemos darnos cuenta que  son este tipo de fabricas.
www.fabricasrecuperadas.org.ar es uno de los movimientos que tenemos
contacto. Empresas recuperadas es otro, las cooperativas apoyadas por
gobierno o el INAES tienen otro grupo.
Entrar aca es como entrar en el Software libre, con internas como en todos
lados.
Algunas ya son propietarias de los bienes , unas 5 o 6 , colaboran con otras
.
Todas o la mayoria sospechan cuando vamos a verlos como bichos raros, son
laburantes y sospechan porque han sido despojados de su dignidad , y esto no
es una frase.
Lo ideal seria desarrollar en conjunto , con los que forman estos grupos.
nosotros hemos logrado , algo , no mucho, pero crear confianza.
En todo el pais hay fabricas recuperadas, hay que buscar en la zona cercana
ver esas necesidades para comprenderlos.
Algunos rotan de fabrica  a administración , le decimos que esta mal, y
ellos dicen que no, explican porque y a veces tienen razon otras no.
Este es un ejemplo.
Las decisione sse hacen en asambleas , cuesta a veces definir y los que
vamos de afuera lo vemos extraño.
Por eso el primer análisis hay que hacerlo uno, ir y ver esa fabrica ,
comprometerse , ver si le somos útiles nosotros a ellos o no. Hay fábrica
que tienen tornos de 200.000 dolares y no tienen una pc , lo hacen desde la
casa con la pc de un familiar.
Otras facturan 100.000 un dia y no saben arquear la caja.
Otras tienen todo , pero no pueden pedir creditos y laburan a fason.
Entonces creo que debemos conocer friamente este "mercado vertical".
Saber que encaras un laburo y al otro dia no hay gente porque se fueron a
hacerle el aguante a otra fábrica .
Es distinto ni mejor ni peor distinto.
Creo que en eso es en lo primero que hay que trabajar , conocerlos, buscar
uno cercano . En cordoba esta el caso decoperativa la prensa que era el
diario Comercio y justicia  un caso mas , quizas alguien lo conoce.
Aca en la prov de bs as hay muchas y es bueno que gente se sume para conocer
y poder darle respuesta .
Saludos
bubi

Bernardo Diego González
www.opensa.com.ar
Piedras 841 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
4300-7373/7723