Re: [Solar-certifica] Fw: Solicitar información del CMMI Versión 1 .1

bubi bubi en opensa.com.ar
Mar Nov 30 23:16:07 CET 2004

Me parece excelente el laburo que estan haciendo, creo que la certificacion
LPI es para tecnicos o gente que quiera dedicarse mas al soporte ,
desarrollo, etc.
Esto me parece bien , no las certificaciones de red hat que son mas bien un
negocio corporativo.
CMMI es tambien necesario para SL pero creo que es otro tema.
Me parece que se busca una certificacion como los cursos docentes en algun
tema, con puntaje , en este caso GNU/LINUX, OO , etc
Creo?
saludo y a seguir
bubi
----- Original Message -----
From: "Hernán Beati" <hernanbeati en cetecc.org>
To: "Certificaciones de Software Libre"
<solar-certifica en lists.ourproject.org>
Sent: Tuesday, November 30, 2004 6:48 PM
Subject: Re: [Solar-certifica] Fw: Solicitar información del CMMI Versión 1
.1

Hola Miguel Angel y Eugenio!
Creo que se está generando una pequeña confusión, ya que lo que
mencionan respecto a CMMI se refiere a certificaciones de procesos
relativos al DESARROLLO de software, y de lo que estamos hablando en
esta lista es respecto a la CAPACITACION en esos softwares. Se parece
más a lo que hacen www.lpi.org o www.fsc.cc

Es decir, hablamos de exámenes que pueda rendir alguien que estudió
algún SL, desde Linux hasta PHP, GIMP, Inkscape, Blender o OpenOffice, a
nivel usuario y a nivel desarrollador. Por eso yo puse el ejemplo del
curso de PHP que dicto desde mi sitio, el cual la UTN lo supervisó y
ahora dará certificación previo examen. De eso hablamos, algo que les
puede servir a docentes que enseñan SL, institutos, etc. y a los propios
alumnos.
Estoy preparando el resumen de lo que hablamos ayer de este tema en el
CETECC con Sergio Belkin, que se acercó por otro tema y de paso tratamos
de consensuar algunos puntos, se los paso en un rato para que digan qué
les parece, ya que pensamos en derivar todos estos puntos (el proceso
mismo de certificación) a la universidad que actúe, lo cual
simplificaría bastante el tema.

PD: Miguel Angel, ¿vos fuiste el que estuvo hablando con el Ing. Lucio
Capalbo, de fundación UNIDA, en el sur, sobre el proyecto de FIMA?
Porque él es el director de UNIDA, que es la fundación dentro de la cual
funciona el CETECC, ambos somos dos de los fundadores de UNIDA y
miembros del consejo de administración desde que empezamos allá por
1996... El otro día me comentó al pasar que había estado hablando con
alguien de SOLAR, sobre FIMA, ¿eras vos?

Un abrazo!
Hernán Beati