[Solar-certifica] Propuesta detallada sobre las Certificaciones

Sergio Belkin sekinmor en yahoo.com.ar
Sab Dic 4 17:54:06 CET 2004

 --- El Profe Roman <romangelbort en yahoo.com.ar>
escribió:

> Esto es una creencia (como tal puede no ser cierta)
> y resulta que no existen
> estudios serios donde se pueda comprobar que los
> exámenes para desarrollar
> sean mejores que los de opciones múltiples (si
> alguien conoce algún estudio,
> que por favor me lo haga saver que me serviría para
> algo que estoy
> escribiendo).
>
> Lo que si suele suceder es que los docentes no
> sabemos crear exámenes de OM y
> a partir de eso, los descalificamos.
>
> En todo caso, creo que deberíamos tomarnos muy en
> [...]
Bueno, quiero decir que comparto bastante la idea de
Román los exámenes de OM no son poco serios en sí
mismos. Tampoco conozco un estudio serio que haya
demostrado la invalidez de los mismos. Andá a aprobar
de casualidad un examen de Anatomía y/o HIstología en
Medicina o Farmacia. Si se hacen bien, pueden ser muy
buenos. Por otro lado,los psicólogos dicen que un test
evalúa siempre como uno está "en ese momento". No es
algo determinante. Lo mismo con los exámenes de
certificación. Y esto no le quita seriedad, sino le
que da el alcance que una certificación, ni más ni
menos.

=====
Sergio Belkin¿Se imagina si su Software fuera Libre?