[Solar-certifica] Propuesta detallada sobre las Certificaciones

Leonardo Bauchwitz leonardo en hipatia.info
Sab Dic 4 04:22:21 CET 2004

No creo que sea así. Si en el modelo de exámen que están planteando. Una
pregunta, tiene una respuesta.
Los exámenes pueden ser mucho más complejos e inteligentes. Pueden
relacionar una pregunta con varias, pueden adaptarse en forma adaptativa
al alumno y tener estrategia de examinación.
Señores se ha hecho mucho en este sentido.

> Creo que lo "abierto" a lo que se refería Sergio no era a publicar las
> preguntas de los exámenes, sino a la especie de "Red" de diferentes
> universidades que certificarán a personas que hayan estudiado de una
> manera "libre", porque pueden elegir entre hacer cursos en institutos,
> aprender con un profesor particular o solos en su casa con manuales.
> Sería como rendir materias libres en una facultad.

Yo creo que debe ser abierto, que en las listas donde se discutan las
posibles preguntas participen la mayor cantidad de expertos en la/s
aplicacion/es a ser evaluadas,  proponiendo que debe ser evaluado, que
es lo importante que es lo que no es importante.

Ahora, bien, esto si el exámen no es solamente un número de preguntas
seleccionadas al azar que es lo que han venido proponiendo.
Se deberían generar exámenes de evaluación con cierta inteligencia (se
ha trabajado muchísimo sobre esto), y que permiten evaluar en forma
bastante profunda al candidato a rendir.

Saludos
Leonardo
"Matechito"
Leonardo F. Bauchwitz