[Solar-certifica] Propuesta detallada sobre las Certificaciones

Hernán Beati hernanbeati en cetecc.org
Vie Dic 3 17:10:11 CET 2004

Arturo 'Buanzo' Busleiman wrote:

> En mi opinion, el que certifica no es necesariamente el que toma el
> examen. O sea, la UTN toma el examen, etc, etc... pero las respuestas
> correctas al examen, quienes la arman? la utn?

No, las armamos nosotros (SOLAR/CETECC).

> O sea, hay alguien atras
> de la utn que arma el examen y las respuestas, no? :)

Exacto, nosotros.
Lo que suelen hacer las universidades es someter a revisión de su propio
staff académico el modelo de examen que les lleves "cocinado" o
pre-armado, y si está bien hecho no te "tocan" nada, y si tiene errores
"saltan" y te avisan para que lo mejores.
O sea, que las 80 preguntas por examen y sus 4 o 5 opciones por
respuesta las tendremos que armar nosotros (cuando digo "nosotros", es
en sentido amplio, cualquier docente que nos mande una cantidad de
preguntas puede hacerlas). Nuestra tarea sería "presentarle" a cada
universidad (mediante firma de convenio específico) las listas de
preguntas de cada nuevo examen a ofrecer (si revisamos primero las
preguntas internamente mejor, entre 2 o 3 que conozcan el software en
cuestión, así ganamos tiempo y no nos piden correcciones).
¿Vamos más o menos en camino de entendernos, no? Yo creo que sí...
Huija!!  :-)

Un abrazo!!!

Hernán Beati