[Solar-accesible] Open spource y discapacidad

Mario Ramón Tomasini cesiythecat at yahoo.com.ar
Tue Nov 22 10:39:03 CET 2005

Les transcribo una consulta que hive en un grupo local:

Hola: me llamó la atención ingresar al sitio de la "Whirlwind wheelchair
international", y encontrar (en preparación , pero ya en marcha) el sitio
para trabajo "Open source". Tenía info (en castellano) por mi trabajo en
Rehabilitación basada en la comunidad, de diversas instituciones que
trabajan en el tema, y que a diferencia de otros que "patentan" sus
desarrollos (en realidad, tan copiados de otros como el que más, que en
bastones y sillas de ruedas, casi todo está al menos propuesto desde hace
rato) y cobran precios exorbitantes, esta gente estimula a hacerlo uno
mismo, con recursos locales, y ceden diseños, moldes, etc; entregan libros
sin cargo y permiten bajarlos libremente en Internet.

Tengo un trabajo que me gustaría compartir con ellos, pero quería darle una
presentación (logo? ícono? emblemita?) acorde a la zona, y a la filosofía
sustentada.
Se me ocurrió usar un pingüinito, que reemplazara al tradicional esquema del
señor sentado, en el cuarto de rueda que representa internacionalmente a los
discapacitados. No se si es válido meter a tux en el asunto... pero la idea
de la silla que proponemos no es la de "estar atado a una silla" (pobre
tipo) sino "mirá TODO lo que puede hacer ese tipo en una silla de ruedas!";
y que el modelo, apto para la patagonia, sirva en otros lugares (no tan
urbanizados como la Capital).
Una silla con denominación de origen (Patagonia) un cuarto de círculo, y tux
sentadito pero con sus patas "vivas", sugiriendo: compartimos nuestras
ideas; sos libre de participar con nosotros.
Me gustaria conocer la opinión del grupo, y si estan de acuerdo, compartir
alguna imagen de Tux que se pueda aplicar al logo.
Saludos. Mario

1GB gratis, Antivirus y Antispam
http://correo.yahoo.com.ar