[Solar-accesible] Curso en el IIE para chicos sordos y profesores.

Martin Lima vamperro at gmail.com
Tue Aug 23 18:59:18 CEST 2005

Bueno gente, ahora que tengo 5 minutos libres los aprovecho para
comentarles como va el tema del curso en el IIE (no IE, jeje).
Como muchos sabrán el sábado pasado dimos la segunda clase en el
instituto, con un par de  novedades fundamentales:
1)Se sumaron mas personas al curo que inicialmente contaba con 15
alumnos y 5 profesores, asi que ahora estamos mas cerca de los 30 y
podríamos seguir sumando gente pero decidimos cortar los cupos por un
tema de espacio físico.
2)Ya tenemos definidos dos grupos de trabajo, uno mas avanzado, porque
resulta ser que muchos no conformes con 4 horas de clases, instalaron
en sus casas linux y lo estan usando muchísimo, por lo tanto, para
evitar tedios, separamos la clase en avanzados y principiantes.
3)El entusiasmo es tal, que los chicos me propusieron organizar una
serie de eventos, entre ellos una charla sobre SL y discapacidad, dada
integramente con leguaje de señas e interpretado para el publico
oyente por la interprete del curso, la idea es cambiar los roles ;) y
un install fest.
4)Lo que mas atrae al grupo, es la filosofía, por lo tanto, creo que
puedo decir "mision cumplida"

La cantidad de proyectos y el creciente interes por el curso, no
llevan a replantear algunos puntos y a modificar cosas sobre la
marcha, creo que es parte de la evolución lógica que se da en estos
casos.
Aprovecho para agradecer publicamente a Daniel "ututo" Olivera por la
ayuda prestada a lo largo del proyecto (ver ututo.org/solar-accesible)
y lo comprometo a que una charla para sus nuevos admiradores :)
No quiero extenderme mucho mas con esto. Asi que para resumir todo
basta con lo dicho.

Me alegra poder contar esto, me alegra sobre todo el entusiasmo del
grupo y de haber aportado mi humilde granito de arena.
Salute gente y espero poder escribir en estos dias alguna cosita para
la gueb de solar.

--