[Solar-accesible] tal vez interese

Ricardo M. Morales rmorales at especiales.org
Sat Apr 2 03:45:57 CEST 2005

Hola Mario:

me gustaría que ese fuera uno de los temas que se trataran en la tarde
del jueves 19 de mayo, en las actividades que les comenté estamos
organizando en san juan para ese fin de semana, ... alguno de ustedes
podría venirse, o recomendar/derivar con alguien que pudiera venirse,
o al menos prestar/prestarme/prestarnos el apoyo a distancia para que
podamos presentar el tema, ya que esas herramientas en particular no
las conoce, ni conozco nadie en cuyo que las utilice ... todo lo que
puedan aportar como tecnologías adaptativas a nivel de software libre,
especialmente en ayudas a personas con dificultades de percepción
(sensoriales) y/o comunicación, será de gran valor en esa banda horaria.-

según el borrador que estamos armando para ese día, a la mañana sería
software libre para educación, a la tarde/siesta software libre para
discapacidad, luego adaptaciones de hardware/software, no necesariamente
libres, y el viernes y sábado ayudas específicas de software y hardware,
lo que está en definición como creo ya les dije es lo del jueves, que
es donde mas espacio tenemos para intercalar sofware libre como eje,
articulándolo con las otras actividades, que están mas "reguladas"
en cuanto a organización, incluyendo sobre todo hardware y desarrollos
que tienen distintos niveles de "libertad" (incluso algunos comerciales)

la idea es aprovechar eso, que ya estaba armado, para integrarlo con
lo otro, que es mostrar opciones, abrir el abanico, difundir las
variantes para que luego los mismos usuarios puedan elegir :-)

chaucito :-)