[Slabot-devel] Por qué es bueno que slabot haga uso de plug-ins

iobrain iobrain at gmail.com
Fri Jun 29 14:12:21 CEST 2007

   En relacion al tema de Plugins vs Scripts, tras unos dias he
reconsiderado el punto de vista de Batchdrake.

   Obviamente esto le da mas potencia al bot, sin embargo, sigo creyendo
que un bot dependiente de plugins no es adecuado. Los principales
problemas ya han sido mencionados aqui, y a estos se le agrega la
posibilidad de llegar a tener un sistema con multitud de lenguajes
poco uniforme.

   Por todo esto, esta es mi sugerencia: implementar la libreria del
lenguaje oficial de extension GNU libguile de forma nativa y el
soporte para plugins. Es posible, tambien, implementar guile como
libreria pero esto crearia la dependencia a algun plugin. Yo opto por
la implementacion nativa de ambos sistemas.De forma que el soporte
para plugins se reservaria para extensiones a nivel de bot y
funcionalidades basicas, reservando el uso de lisp a el control de
estas funcionalidades y el unir todo. Asi, resolveriamos los problemas
de ahora. El motor basico funcionaria bajo guile para la
personalizacion, y el paquete por defecto no traeria ningun plugin, o
desactivados por defecto.

   Pienso que es una solucion en la que, todos saldremos contentos,
Slabot sale ganando y le damos al usuario la posibilidad de elgir, sin
perder la homogeneidad del sistema.

Un saludo,

Espero vuestra respueta.

--
Programming in Lisp is like playing with the primordial forces of the
universe. It feels like lightning between your fingertips. No other