[Salux-general] Reorganizacion del proyecto care2x-L y SaluX

JR jrbiolinux en yahoo.com.ar
Mar Nov 23 03:54:04 CET 2004

Estimados compañeros del grupo de desarrollo:

(primero quiero aclarar que si sale repetido este mail
o similar sin terminar, ha sido un problema de Yahoo
que esta funcionando mal).

Luego de una breve ausencia retomo mis post a la
lista, comentando primero que estamos en una nueva
etapa en donde creo debemos reorganizar el trabajo
tanto en el care2x-L o care2x-Ar y en SaluX,
reafirmando todo lo que vinimos haciendo hasta ahora,
lo volcado en los wikis respefctivos y lo discutido y
aprobado en la listas que componemos.

Ha surgido algunos cambios, y en esta nueva etapa, no
nos caompañan Walter Nuñez y Jaime Wong. Se ha
decidido separar los desarrollos y que este grupo
prosiga en el desarrollo de SaluX y Care2x-L,
especificamente care2x-Ar para Argentina.

Para que no se susciten problemas en el futuro quiero
aclarar algo:

Biolinux se formo entre 1997 y 1998, se plasmo en 1999
y desde el año 2002 se creo el proyecto Salud Libre,
para el estudio de soluiciones SL en Salud y la
difusion del uso del SL en esta area. Dentro del marco
del Proyecto o iniciativa Salud Libre se generaron
varias cosas: LinuxMed 2002, expansion de la lista de
Biolinux y del Portal, estudio de diferentes paquetes
de software SL para el area salud en los ultimos 2
años, la iniciativa de generar una distro propia de
Biolinux, etc.

Este año con el advenimiento de nuevos miembros y el
esfuerzo habitual que venimos haciendo desde hace años
en la coordinacion de Biolinux y sus proyectos con
Daniel y Alberto, se generarron dos lineas de
desarrollo: Salux y care2x-L. Ambas nacieron de
Biolinux, poseen estructura horizontal de los
desarrollos de SL y estan respladadas por biolinux. En
ellas participan gente desde Biolinux y fuera de
Biolinux.

En esta etapa, proseguimos en estos desarrollos. Somos
los mismos. Solo que creo corresponde, reafirmar el
compromiso.
Creo que Leonardo debe seguir coordinando tecnicamente
el desarrollo de SaluX y Juan el desarrollo de
care2x-Ar/L. Gustavo manejando el diseño y webs.
Alberto y yo organizando la coordinacion médica de los
proyectos y Daniel en las relaciones y difusion. Pero
todos deben tener sus funciones, en donde esten
comodos y proseguir adelante.

Siagmos con la concrecion de Salux Live, de Salux
debian LFS, etc. Sigamos con el tema care2x-Ar para
nuestro pais: facturacion, laboratorio, tablas de
personal y pacientes, agendas medicas, etc.

Reorganicemos el trabajo entre todos. y por sobre todo
trasparentemos todo a traves de la lista, que todo se
discuta y aprueba en la lista. Entre todos vamos a
poder pulir todo esto y llevarlo adelante. Con que
funcione en Argentina, estamos conformes, despues
veremos en Latinoamerica, pero empecemos por algo y si
a otro pais le sirve lo que hacemos, pues bienvenido.

Yo personalmente asumos el compromiso de buscar
alianzas, inversiones, etc. Seguimos juntandonos los
jueves en Cnel. Lacarra 1727, Avellaneda, TE
4205-9950. para los talleres de care. Sigamos ahciendo
el chat semanal, veamos el mejor dia y hora posible.

Juan y yo estamos ahora suscriptos a las lista central
de care, pero cualquiera de Ustedes puede hacerlo
enviando un email a Elpidio Latorilla a
elpidio en care2x.org

Tambien les comento que tuvimos que explicarle a
Elpidio como era el proyecto y desde donde habia
nacido, ayq ue el creia y asi se lo habian informado
que el proyecto habia nacido de "otro pais" y por
"otra persona". Ahora ya conoce la realidad y los
nombres de todos los que estamos en esto.

SIGAMOS ADELANTE. Pero porfavor, envien sus criticas,
adhesiones, ideas, etc.

Un cordial abrazo.
JR