[Salux-general] caracteristicas de ok-care

jaime wong jaimewong en linuxmail.org
Mie Nov 17 07:44:44 CET 2004

Hola a todos:
Pido disculpas por la demora en la respuesta de mi email, suelo conectarme en las noches a partir de las 8:00 pm.

les envio las caracteristicas de ok-care

Caracteristicas de ok-care

1 kernel: cd-live 2.4.24, se puede instalar ademas en el disco duro con 2.6.7
2 sistema grafico: kde
3 instalacion: sistema de instalacion grafico desde el inicio del sistema (opcion en lilo)
4 Restauracion: deteccion del sistema instalado y restauracion manteniendo los datos de usurio, base de datos y paginas web.
5 Sistema Base: knoppix, debian, cloop, etc...
6 Sistema de arranque grafico: bootsplash y lilo (menu de inicio del cd-live)
7 Requerimientos minimos: PIII con 128 MB o mas.
8 sistema de autodeteccion de hardware y configuracion automatica. (despues de instalado)

Notas: Hay una opcion de instalacion en windows pero solo inicia un sistema de solo lectura, (algo asi como un cd-live mas rapido de ejecutar.)

Paquetes:
ok-care a sido pensado como un producto comercial para servidores, por tal motivo, no deberia tener programas ofimaticos ,pero si como servidor de email,web,proxy,base de datos, servidor de archivos, ftp,ssh,webmin. programas basicos como mozilla,editores de texto.

Vision de ok-care:

Inicialmente se crearon varios productos orientados a diferentes sectores, uno de ellos era el sector de salud, para el cual se implemento el sistema care2x sobre la plataforma de ok-system. este sistema bautizado como ok-care se penso teniendo como base ok-biz que era un producto orientado a servidores, como le explique a Walter estos productos que se desarrollaron, aun no se han puesto en el mercado, salvo ok-citizen y tal vez alguna mension de estos productos por parte de otros miembros de ok-solution.

Funcion que cumplo en el equipo de ok-soution:

Me encargo en parte de la compilacion del kernel, de la programacion de los sistemas de instalacion, restauracion, actualizacion.

Pienso que el servidor es una parte muy importante del sistema, considerando las necesidades de diversas instituciones de bajos recursos, se opto por dotar de un servidor que prestara diversos servicios, ademas de logicamente care2x. esto haria mas atractivo la parte del servidor. Mi intension es mostrar algunas caracteristicas del sistema y poder remasterizarlo agragandole o quitandoles aplicaciones y caracteristicas que cumplan con los proyectos de salud.org

Usuarios del sistema.

Usuarios: citizen, root

password citizen , admin respectivamente.

tipo de sesion: kde

product key: TUYAC-ZWUVL--90OIW-53079

Espero poder haber respondido sus dudas sobre ok-care.

saludos a todos,