[ProU] Ciclo de Encuentros y Conferencias OnLine

Ricardo Frydman Eureka! ricardoeureka en gmail.com
Mar Mayo 9 14:35:51 CEST 2006

Alejandro René Fernández Blanco wrote:
> 2006/5/8, Ricardo Frydman Eureka!:
>
> Hola a todos.
>
> Gracias Ricardo por avisar,  justamente PG es una de las opciones a
> considerar para la migración del Concejo Deliberante en La Plata.
por nada ;)

Recomiendo altamente postgresql, es, para mi gusto, uno de los proyectos
FLOSS mejor logrados y con mejor soporte.
Lamentablemente, no tiene publicidad (ni siquiera dentro de la comunidad)!
De interesarte, puedo mandarte enlaces y documentos con benchmarks,
casos de exito, etc.
Ademas, te comento (y me pongo a disposicion si queres contactarme por
cualquier cosa) postgresql es lo que estamos usando en MuniX
(munix.com.ar) para migrar en Porteña.
Ya estamos usando en produccion el sistema de mesa de entradas con mucha
aceptacion.

> Aprovecho para comentar que estamos en testeo de distros apt

para servidores: debian stable
para escritorios (en caso de no optar por esquemas tipo ltsp): ubuntu.

>y en
> conflicto con  una impresora Z35 y un multifunción (ambos Lexmark) del
> Concejo que sólo anduvieron con el retro driver de RX Art pero no es
> la distro preferida por la gran cantidad de paquetes privativos que
> tiene. Se probaron cerca de 12 distros y sólo RX Art dá en la tecla.

Sin haberlos probado directamente, puedo recomendarte mirar:
+ http://ubuntuforums.org/archive/index.php/t-83456.html (esta no es z
serie, pero probar no cuesta nada :P)
+ http://www.linuxprinting.org/show_printer.cgi?recnum=Lexmark-Z23 (Lee
cerca del medio de la pagina)
+h ttp://www.vivaolinux.com.br/artigos/verArtigo.php?codigo=1108&pagina=3#

(un pedido, sea que ande o no, por favor contanos como fue)

> ¿Alguien la pudo hacer funcionar en alguna distro apt? Cualquier dato
> es bienvenido.

saludos!

> [...]
>
> Apodos (por el look =) ):
> "El Stallman Platense" (autor Paolo "Mojo" Stancato),
> Jesucristo,
> El "Che" Guevara,
> ........ Bin ........... (arabe mundialmente famoso desde el 11-S-2001)
>
> Buscando a Adrian "el Chueco" Suar para hacer las 4 películas:
> Localizado en Polka Producciones.
>
> Miembro de PLUG (Argentina).
> www.plug.org.ar
> Petitorio contra el Programa de Malversacion miPC
> http://www.petitiononline.com/noamipc1/
>
> Coordinador General del I FLISOL La Plata

- --
Ricardo A.Frydman
jabber: ricardoeureka en gmail.com - http://www.eureka-linux.com.ar
SIP # 1-747-667-9534