[ProU] Nuevos usuarios.

P_BLo noticias_1 en yahoo.ca
Vie Mar 18 21:32:33 CET 2005

Sergio Belkin wrote:

>De acuerdo, ja, ja, ja! con Ricardo.  Lo que si creo es que hay gente que
>nunca adoptará el SL, lo cual no invalida la eficacia del SL, pero son dos
>cosas distintas, una cosa es poder y otra cosa es querer...

A lo que voy es que hay dos tipos de usuarios novatos.
- el que se da cuenta que quiere cambiar (y esta abierto a alternativas,
que busca y se interesa)
- y al que "lo quieren cambiar". (pero la verdad que no le interesa
profundizar mucho)

Si a una persona le hago todo el charle, para que migre.. pero no le
interesa como funciona la cosa, que es un sistema operativo etc. Pues
sera un poco al vicio, que despues se vea envuelto en rollos de
configuracion, que no pueda reproducir un midi porque su placa no lo
sopporta o que cuando lleve su archivo .sxw a la casa del vecino no lo
pueda abrir.

Esto es exclusivamente en referencia a ese tipo de usuarios que va;  se
compra una maquina que viene con linux y se instala un windo$ trucho.
Creo que este tipo de usuarios no es un target interesante, hasta que
desarrollemos un Soporte Presencial que pueda asistir a estos usuarios
todo el tiempo. "Soporte" que mucha veces lo hacen inconsientemente
amigos, un compañero de trabajo o un familiar en el caso windows, a la
hora de resolver algun problema.

Cuando yo empece con el SL, no tenia a nadie para preguntarle las mil
dudas que surgian, en mi ciudad no habia un Lug, no tenia conexion a
internet permanente, pero a fuerza de buscar y buscar (via san google)
termine aprendiendo algunas cosas.  (todavia  queda mucho por aprender)
Pero alguien sin esa inquietud  y que no quiera pasar algunas horas
frente a la pc, no se si esta listo.

Saludos
--
p_blo