[Prousuarios-softlibre] Pro estetica gnu

Sergio Belkin sekinmor en yahoo.com.ar
Mar Mar 8 18:43:29 CET 2005

El Lunes 07 Marzo 2005 2:43 AM, P_BLo escribió:
>P_  Por eso mi humilde sugerencia es No a lo windowsero, esto es distinto y
>P_  de eso se trata.
Ja! Tengo una posición intermedia a la tuya. Y digo intermedia por que el
verso (que le salió muy bien) de MS, fue decir TODOS los usuarios son
iguales.
A mí me pasó lo mismo que vos muchas intentar hacerlo lo más parecido a XP y
con toda "irreverencia" decir... "estos se copiaron de güindows se
copiaron" (sí en sanguchuito). Otros en cambio les gusta sentirse en un
entorno parecido al XP. Hay de todo.
Algo que muchas veces hablamos con Román es que un entorno no tiene que ser
idéntico pero sí familiar. O sea el fluxbox para mí es un caño, pero no es
muy familiar que digamos para la mayoría de los usuarios. De todas maneras
creemos que en las generaciones futuras no les va importar si el escritorio
tiene un panel abajo, o arriba, o si tiene una barra hexagonal, creo que lo
bueno va a ser que cada uno va a elegir el entorno a su gusto. Por ahora la
idea es que sea familiar. En mi experiencia personal, cuando dicen "es una
copia trucha de XP" es porque no aclaré que a pesar de que ser fácil de usar,
NO es lo mismo. Creo que a veces caemos en el error de mentirle al usuario y
decirle: KDE es igual a Windows, OopenOffice.org es igual a Microsoft Office,
y... no son lo mismo!! Fijate sino en la entrevista que le hice a Alexandro
Colorado de OpenOffice, su última respuesta: "Lo aprovechás mejor cuando no
lo tomás como un clon de MS Off." así debe ser con Linux.

http://www.escritorioya.com.ar/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=55&mode=thread&order=0&thold=0

 O sea todo este rollo viene a cuento que todo nace y parte de un tema de como
se comunican las cosas.
--
SErgio BELKin - Have a lot of Freedom! - Everyone is Walking Lame
Capacitación en Free & Open Source Software