[Prousuarios-softlibre] pro Users from scratch...quizas a mediano plazo...

El Profe Roman romangelbort en yahoo.com.ar
Dom Mar 6 21:49:33 CET 2005

El Dom 06 Mar 2005 14:44, Gustavo Damian Martinez Pungin escribió:
> Tenés razón (perdón).
>
> Empecemos por el principio: lo que normalmente denominamos Linux es un
> Kernel (un núcleo de S.O.), se encarga de realizar muchas funciones
> entre ellas las de más bajo nivel para el funcionamiento del sistema
> operativo, es decir el manejo de las funciones de memoria y otras
> relacionadas con el hardware.
> Si no existiera tendrías que decirle a la computadora que es lo que
> querés que haga escribiendo directamente en lenguaje máquina ó binario
> (de hecho tendrías que explicarle dónde colocar cada 1 ó 0 en la memoria
> [...]

Qué buena respuesta Gustavo!!!!!

Es más, se me ocurre que ésta podría comenzar un manual compacto que se llame
"sistemas operativos" o algo así.

Te agrego otra pregunta:

¿Qué otros tipos de núcleos existen?

- --
Prof. Román Gelbort - Director del Proyecto Gleducar (Buenos Aires)
Tecnologías de la Información y la Comunicación - Márketing
Firma digital: ID 0xBCD1F656 - roman en gleducar.org.ar
www.gleducar.org.ar -- www.solar.org.ar -- www.romangelbort.com.ar