[Prousuarios-softlibre] Encuesta

El Profe Roman romangelbort en yahoo.com.ar
Dom Mar 6 16:23:08 CET 2005

> Seria bueno habilitar una cuenta de mail, para recibir las encuestas que
> se quieran enviar por ese medio...

En realidad teníamos pensado una interfaz web hecha en PHP que se encargue de
tomarte la encuesta solita (de paso va el mangaso, por si alguno de ustedes
quiere hacer el programa).

De todas formas, ahora que lo decís, puede ser una buena idea. Porque puede
darse el caso de alguién que no tiene conexión en la casa, quiere llenar la
encuesta desde el trabajo y allí solo tiene salida por email (cosa que pasa
en muchas empresas).

¡Creo que lo agregaremos!

> 1.1 En la capital provincial ___ o en el Interior de tu provincia ___

En toda la provincia. Solo se hacen excepciones para las tres primeras por su
incidencia en el total de la población del país, como el 34% de nuestra
población vive entre los tres lugares (no el 70% como puse en un mail
anterior... Pavada de pifie!).

> Habria que considerar preguntas relativas al ambito de uso ?
>     Dividir la encuesta entre pc del hogar y del trabajo? y afinar el
> cuestionario segun el ambito...
>     Por ejemplo: 1. Esta computadora es del hogar, trabajo o colegio ?.
>                          1.1 Si es del Hogar que tiempo la usas a la semana
>                          1.2 Si es del trabajo en que empresa esta:
> Industria, Comercio , etc
>                          1.3 Si es del colegio, cuantas horas la usas a
> la semana?

Se nos había ocurrido que la encuesta apunte directamente a las computadoras
hogareñas; ya que nuestro target es el usuario hogareño. Ahora se me ocurre
que hay distintas opciones:

- - Abrir el espectro al resto de los ámbitos. Ganando en panorama, pero
perdiendo en certidumbre de datos (porque solo una porción de las encuestas
serían de hogares).

- - Mantener solo las computadoras hogareñas... y, tal vez, agregarle las
compartidas "Hogar/Trabajo".

Ojo, no es que no queramos que los usuarios de oficinas, sean prousuarios...
por el contrario.

Lo que pasa es que creemos que el cambio se debe encarar por este lado... a
las empresas van muchas consultoras, al usuario hogareño no lo atiende nadie!

- --
Prof. Román Gelbort - Director del Proyecto Gleducar (Buenos Aires)
Tecnologías de la Información y la Comunicación - Márketing
Firma digital: ID 0xBCD1F656 - roman en gleducar.org.ar
www.gleducar.org.ar -- www.solar.org.ar -- www.romangelbort.com.ar