[Prousuarios-softlibre] pro Users from scratch...quizas a mediano plazo...

Gustavo Damian Martinez Pungin gusdamian en ciudad.com.ar
Sab Mar 5 14:56:44 CET 2005

Chicos, no se peleen.

Dos cosas:

En lo que a mí respecta la idea de hacer una distro "from scratch" me
parece espectacular. Desde el punto de vista del desafío que le plantea
a uno mismo, la oportunidad de aprender y/o profundizar los
conocimientos que puedas tener y adquirir nuevos ¿por qué no?
Creo que no hay forma más grosa de aprender algo y saber como funciona
que metiendose en profundidad.
Seguro que no va a ser tan fácil como parece, pero si fuera fácil ¿qué
sentido tendría?
De todas maneras creo que la idea no es la de hacer ésto en lo
inmediato, pero no me parece que se deba descartar así porque sí.
Cuando GNU eligió utilizar el núcleo de Linux, no dejó de trabajar en el
núcleo HURD.
Si bien en el live-cd se puede utilizar una distro existente, en el
futuro se podría ir pensando en crear una completa desde cero.

Con respecto a:"2- usar debian...."
Uso Debian en el server y MDK en el desktop y no me tiro contra ninguna
de las dos, cada una va bien en lo suyo ¿se entiende?.

Saludos.

Gustavo Damian Martínez Pungin.