[Prousuarios-softlibre] PCLinuxOS

El Profe Roman romangelbort en yahoo.com.ar
Sab Mar 5 16:49:24 CET 2005

> Creo que es muy importante la estetica en usuarios que vienen de
> windows, mientras mas lindo mejor... no creo en los que quieren
> convertirlos al "modo consola".
> Personalmente me gusta gnome, aunque creo que llegue tarde a la
> discusion...
>
> En cuanto a la RAM creo que habria que considerar como base 128Mb,
> deberia andar "bien" con dicha ram y digamos un Pentium II o similar.

Todavía no lo pude probar, pero para fines de mes, voy a armarme una maquinita
en casa para probarlo. Un PII con 64Mb de RAM... yo casi apostaría que
PClinuxOS con Zappwm tiene que andar un balazo en ese perfíl de equipo.

Disciento con ustedes en cuanto al perfil típico del usuario hogareño. Creo
que el hard que plantee recién es el promedio.

Les propongo algo para las próximas semanas. En vez de pasarnosla dando
opiniones sobre lo que cada uno cree que es el perfil promedio de hardware
del usuario hogareño, ¿por qué no hacemos una encuesta sobre esto para
saberlo?

Podríamos plantear unas pocas preguntas que sean realmente significativas y
con respuestas cerradas para poder evaluarlo facilmente. Cada uno de nosotros
podría ir mirando los equipos de los usuarios hogareños que conoce y cargar
las respuestas en nombre de ellos... o bien, decirles donde está la encuesta
para que la contesten personalmente.

Si conseguimos unas 500 encuestas, tendríamos una muestra bastante buena de lo
que se puede considerar "usuario hogareño" en nuestro país. Hasta podríamos
pedir ayuda en las distintas listas para llegar a ese número lo más pronto
posible.

Se vería algo así (agreguen otras preguntas si les parece):

¿Qué procesador tiene su máquina? (o cual se parece más al suyo)
- - Pentium I, K6 o menor
- - Pentium II, K6-2
- - Pentium III
- - Pentium IV, Atlon

¿Cuánta memoria RAM tiene su máquina? (si tiene una cantidad intermedia, elija
la inmediata inferior)
- - 32 Mb o menos
- - 64 Mb
- - 96 Mb
- - 128 Mb
- - 160 Mb
- - 196 Mb
- - 256 Mb
- - 512 Mb o más

¿Qué tipo de placa de video tiene?
- - On board
- - PCI
- - AGP
- - Aceleradora o especial

¿Qué tamaño de disco rígido tiene?
- - Hasta 2 Gb
- - De 2.1 a 4 Gb
- - De 4.1 a 10 Gb
- - De 10.1 a 20 Gb
- - De 20.1 a 40 Gb
- - De 40.1 a 80 Gb
- - Más de 80 Gb

¿En que zona de Argentina está la computadora?
- - Cap. Fed.
- - GBA
- - Rosario
- - Resto de Buenos Aires
- - Entre Ríos
- - La Pampa
... (acá pondríamos cada provincia)

¿Para qué se usa más esa computadora?
- - Navegar en Internet
- - Correo electrónico
- - Ofimática (Procesador de texto, planillas de cálculo, presentaciones)
- - Multimedia (ver películas, escuchar música)
- - Juegos simples (tetris, buscaminas, etc)
- - Juegos complejos (Counter Strike, Need for Speed, etc.)

Hablé con Sergio y está de acuerdo con que impulsemos esta encuesta nacional.
La pondríamos a funcionar a través de un formulario web y que respete los
parámetros poblacionales para que represente a todo el país.

Si les gusta la idea podemos comenzar a instrumentarla. El primer paso sería
que depuremos lo que vamos a preguntar.

Los leo!
- --
Prof. Román Gelbort - Director del Proyecto Gleducar (Buenos Aires)
Tecnologías de la Información y la Comunicación - Márketing
Firma digital: ID 0xBCD1F656 - roman en gleducar.org.ar
www.gleducar.org.ar -- www.solar.org.ar -- www.romangelbort.com.ar