[Prousuarios-softlibre] PCLinuxOS - Que es... en que se basa...

Marcelo Ametller maramsis en gmail.com
Sab Mar 5 00:23:27 CET 2005

Sergio Belkin wrote:

>Marcelo:
>El tema es sencillo, y te pido que leas los mails más viejos. KDE se basa en
>librerías Qt, GNOME en GTK+. O sea nadie discute eso. Son decisiones que se
>tomaron a priori.

Lei todos los mails viejos de la lista pro-usuarios... no recuerdo haber
visto la respuesta, pero los voy a releer mas detenidamente ( y te juro
que no los veo mientras leo el diario... como se estila decir ahora..),
se me puede haber pasado.

> Desde el nacimiento con Román nos decidimos seguir una línea mandrakista,
>negarte que nos gusta sería hipócrita. Pero una cosa que tenemos como uno de
>los pilares del proyecto es que queremos que haya una total convivencia entre
>gente que sigue determinadas distribuciones. No somos exclusivistas.

Apoyo que cada uno use lo que le guste... yo probe varias y me quede con
debian... pero no me gustaba que a un usuario "nuevo" no se la podia dar
asi nomas... ubuntu me soluciono el problema... mandrake es lo que
usamos en los install-fest de Grulic en los usuarios nuevos...

>Como
>tengo que ganarme la vida no soy muy dogmático. Tengo el disco bastante

Mis porcentaje mayor de ingresos viene de win98 ... ojala pueda cambiarlo.

>particionado y con distintas distros, y soy u fanático de ir probándolas. Me
>encanta Debian, me encanta Ubuntu Linux, Slackware, SuSE, hay cosas buenas de
>Fedora, de MEPIS.
>Tomamos como política no tirarnos entre nosotros ni armar guerras santas.

ok. no a los flames... pero es obvio que algunas de mi respuestas e
intervenciones llevaran el corazoncito escondido por debian/ubuntu.

> [...]
>tenemos es hacer un Live CD con manuales compactos adentro (mirá el wiki por
>favor), no queremos *por ahora * convertirnos en una distro como las que
>nombrá arriba. Luego en una segunda fase ahí sí nos dedicaremos a que además
>se instale "perfectamente" y todos los chiches. Se que en algunos sectores
>hay un rechazo injusto hacia Mandrakelinux. Decidimos lanzarnos a pesar de
>eso, por que nuestro objetivo es promocionar el SL en usuarios. Por eso
>creemos que humildemente es un proyecto distinto. Es un proyecto orientado al
>usuario, lo importante que a él le guste.

Totalmente deacuerdo... y cuando me "converti" al SL , lo que mas me
molesto es el exceso de libertad...! Hay tantas versiones , distros y
formas de hacer las cosas, que al usuario nuevo lo marean bastante... lo
"bueno" de win es que el usuario esta "domado" y es mas facil explicarle
una forma de trabajo...
Mi miedo es que se "desparramen" esfuerzos en proyectos nuevos...
siempre alguno encontrara algo que no le gusta y podra decir... lo
modifico, cambio y listo... empieza un nuevo proyecto... pero muchos
quedan en el camino y seria bueno que hubieran aportado su esfuerzo a
alguno ya existente.

>Repito, espero necesitamos tu aporta. Hay 20 millones de cosas que podemos
>discutir, no nos centremos en las pocas cosas que por ahora queremos dejar
>invariables. Te vuelvo a pedir que leas los mails anteriores que

No es mi intencion centrarme en cosas ya decididas... solo soy un tanto
curioso al respecto... nada mas...

>aclararán
>tus d udas. Así como también el Wiki, y por que no? meter mano en él.
>Y no me importa que te canse, pero te digo OTRA vez necesitamos TU aporte.

Desde ya que cuentan con el... no se si estare capacitado pero tratare
de sumar... en la distro que sea (o el live-cd... que sea)
En que cosas concretas se puede aportar ?