Re: [Prousuarios-softlibre] Pasos a seguir para una migración exitosa

Alejandro René Fernández Blanco alejandrorfb en gmail.com
Vie Mar 4 21:57:47 CET 2005

On Fri, 04 Mar 2005 03:28:18 -0300, Martín Gelbort
<mgelbort en yahoo.com.ar> wrote:
> Nosotros les decimos... "pasate de sistema que vas a estar bárbaro" pero
> (y esto me pasa en lo personal) hay algún procedimiento para guiar esto?.
> Los puntos que creo que deberian tener son (independiente de la distro y
> asumiendo que no use livecd):
>
> - Cohexistencia de win y GNU/Linux
> - Particionamiento de discos
> - Particiones compartidas para uso mixto (correo, bittorrent, emule, etc.)
>
> Tiro los puntos que se me ocurren por el momento, espero, no ser tan molesto
> con tantas cosas y que alguien se enganche y diga algo (no como mi
> [...]
Hola Comunidad.
Martín:

El 2/4 andate con tu hermano hasta la sede elegida por CaFeLUG que es
en esos días cuando más preguntas de este tipo se responden. El año
pasado hubo un flaco que tenía Win XP y le estaban instalando
GNU+Linux (SuSE o Mandrake, no me acuerdo bien) y se les complicó
tanto que al día siguiente tuvo que ir uno de los miembros del PLUG a
la casa porque no lo habían instalar completo. El problema estaba en
la particiones (XP usa NTFS) pero las formateaban a fat32 y seguía,
pero fue la excepción, todos los demás salieron linuxados ese mismo
día (26/9/2004).

--
Alejandro René Fernández Blanco
Coordinador General del FLISOL La Plata