[Prousuarios-softlibre] PCLinuxOS

Sergio Belkin sekinmor en yahoo.com.ar
Vie Mar 4 14:10:21 CET 2005

El Viernes 04 Marzo 2005 3:07 AM, Martín Gelbort escribió:
>MG  Me parece que para la media de equipos que hay en las escuelas esta no
>MG  es la distribución. Pero ahí hay que ver tambien el tema de las
>MG  terminales delgadas.

No es una distribución pensada para escuelas. Hay otros proyectos buenos para
eso.

> [...]
>MG  > Por otro lado uno de los puntos fuertes de PClinuxOS creo que es su
>MG  > KDE "super pinton",  cosa en la que muchos usuarios  se fijan a la
>MG  > hora de migrar, la estetica para un usuario nuevo es un factor muy
>MG  > influyente.
>MG
>MG  Por supuesto que lo primero que se mira son los screenshots, en la
>MG  distribucíon online de soft, estos son el packaging del producto. Ahi es
>MG  donde hay que hacer incapié... en el tema visual pero sin olvidarse del
>MG  mercado a donde se apunta (por los requerimientos digo)

La distro que vamos hacer en primer lugar es un LiveCD. Luego habrá tiempo
para refinar el sistema de instalación. La usamos como un buen medio para
difundir Linux e incluir manuales. Comprendamos donde está el quid de la
cuestión del proyecto.

>MG  Creo que nosotros no podriamos estar eligiendo una distribucion porque
>MG  es pintona o no. La estética se la dá el usuario, es decir... por qué no
>MG  se plantea una distibución menos ostentosa en requerimientos y se le
>MG  aplica un look & feel fachero?
>MG

El gran problema es que de buenas a primeras el usuario no siempre sabe poner
lindo a un entorno. Debe sí o sí tener un look & feel atractivo. Creenos que
cualquier window manager estilo icewm como el zappwm consume, muchos menos
recursos. Probalo por tu cuenta, y si no me creés nos reunimos un día y los
vemos.

Todo proyecto tiene pilares que no se cambian, por ejemplo KDE tiene los
suyos, GNOME también. Cuál es mejor que otro? Eso va en gusto de cada uno.

No podemos abarcar a todo el mundo. Nosotros queremos llegar al usuario que
tiene una PC en la casa, en primer lugar. EL usuario hogareño generalmente no
tanto por que le sobre la guita sino por que le dicen eso cuando se va a
comprar una compu tiene un PC medianamente decente.

Pensemos que hoy en día cualquier Window Manager hasta el más liviano,
requiere por lo menos, y cuando digo por lo menos es para que al menos se
"arrastre" es de 32 Mb. Nosotros no vamos a bajar tanto la idea es que el
usuario tenga 128 de RAM. Y si tiene menos, haremos una versión light con
Fluxbox, y todas aplicaciones livianas. Pero apuntamos en todos los sentidos
al usuario medio.

--
SErgio BELKin - Have a lot of Freedom! - Everyone is Walking Lame
Capacitación en Free & Open Source Software