[Prousuarios-softlibre] PCLinuxOS

Martín Gelbort mgelbort en yahoo.com.ar
Vie Mar 4 07:07:33 CET 2005

P_BLo escribió:

> Esto me parece un punto muy importante a debatir porque:
>
> Por un lado,  PCLinuxOS  requiere  de  256 de ram*, cosa que ya es un
> limitante, habria  que  ver  que  porcentaje  de  usuarios  en
> Argentina  posee  ese recurso. Estariamos dejando  de  lado  a  PCs no
> tan viejas, con solo 128Mb o 64MB. Si pensamos lo interesante que
> seria llegar a las escuelas con el proyecto habria que tomar en cuenta
> esto.

Me parece que para la media de equipos que hay en las escuelas esta no
es la distribución. Pero ahí hay que ver tambien el tema de las
terminales delgadas.

> Por otro lado uno de los puntos fuertes de PClinuxOS creo que es su
> KDE "super pinton",  cosa en la que muchos usuarios  se fijan a la
> hora de migrar, la estetica para un usuario nuevo es un factor muy
> influyente.

Por supuesto que lo primero que se mira son los screenshots, en la
distribucíon online de soft, estos son el packaging del producto. Ahi es
donde hay que hacer incapié... en el tema visual pero sin olvidarse del
mercado a donde se apunta (por los requerimientos digo)
Creo que nosotros no podriamos estar eligiendo una distribucion porque
es pintona o no. La estética se la dá el usuario, es decir... por qué no
se plantea una distibución menos ostentosa en requerimientos y se le
aplica un look & feel fachero?