[Prousuarios-softlibre] Re: Resumen de Prousuarios-softlibre, Vol 9, Env ío 12

Cristian Molina megatux en gmail.com
Jue Mar 3 20:00:39 CET 2005

Hola a todos los de la lista,
  me presento. Mi nombre es Cristian Molina y vengo de la lista de
UbuntuES (alguien de aca posteo sobre esta lista). Soy usuario de
GNU/Linux desde hace ya muchos años.

Me quiero meter en la eleccion de la distro.
En mi humilde opinion, la mejor distro de escritorio que probe es Ubuntu.
Esta basada en Debian, la banca una compañia con plata (canonical),
usa GNOME :), es 100% libre (con posibilidad de bajarte paquetes
non-free), esta bien traducida, tiene soporte, es pequeña (1 cd),
liveCD,  cada 6 meses sale una neva version.
Hasta te mandan cds gratis a tu casa! Yo recibi los 9 que pedi.
Si ven en http://distrowatch.com/, ubuntu esta mejor rankeada que pclinuxos  ;)

Antes usaba Mandrake 10, que es muy buena y flexible, pero Ubuntu es
mucho mejor para el "usuario comun". En varios aspecto supera a
"conocidos sistemas operativos comerciales", como en deteccion de
hard, manejo de apps x defecto(mime).
Creo que en abril sale la 2da version.

Las PCLinuxOS, mepis o Gentoo no las conozco y el KDE hace varios años
que le escapo.

Sobre el flash en linux, conozco un par de engines de flash
alternativos, que funcionan con cierto grado de exito. Lo recomende a
gente de powerpc donde no existe el plugin de mocromedia.

saludos!
   .^. In an open world, who needs windows or gates?
   /V\    Cristian Molina
  // \\    GNU/Linux User #73047
 /( _ )\       BsAs-Argentina