[Prousuarios-softlibre] PCLinuxOS

Pedro Ignacio Fornes Montenegro pokohintelijente en yahoo.com.ar
Jue Mar 3 19:46:10 CET 2005

Si Pablo, Knoppix tiene la opción de instalarse en el disco duro, ayer estuve viendolo y en el modo gráfico tiene la opción de guardar la configuración en un directorio persistente (creo que decia asi) pero esta no es la opción que a nosotros nos interesa. Buscando en San Google ésta mañana vi que hay un montón de páginas que explican como hacerlo, es más en Bulma.net, está el artículo bastante interesante de como hacerlo, aunque recien encontré otro de Sin Dominio (http://www.sindominio.net/quique/Traducciones/instalacion_de_knoppix_en_el_disco_duro.html), que explica como hacerlo, para ésta opción utilizas el comando "knx-hdinstall" en modo texto. Yo hoy a la tarde lo hago en casa, aunque muchos dicen que knoppix necesita (para correr kde), 128 Mb de RAM, yo les digo que con 64 MB, una Swap de 128 (tampoco comamos vidrio) y un poco de paciencia, la versión 3.7 corre perfectamente. Con las mismas especificaciones, entornos de escritorios (incluidos en el live cd), como icewm o
 fluxbox corren mas que bien.
Mañana les cuento bien como es el tema de la instalación para los interesados.

Saludos

Pedro

Pablo Barrera Franco <pablobf en gmail.com> wrote:
Tiene como Knoppix alguna opcion para instalar en el disco rigido?

--
Pablo Barrera Franco
Consultor IT | Estrategias Open Source

Correo Yahoo!