[Prousuarios-softlibre] PCLinuxOS

Sergio Belkin sekinmor en yahoo.com.ar
Jue Mar 3 19:22:34 CET 2005

 --- Pablo Barrera Franco <pablobf en gmail.com>
escribió:
> Tiene como Knoppix alguna opcion para instalar en el
> disco rigido?
>
> --
> Pablo Barrera Franco
> Consultor IT | Estrategias Open Source
> Cel.  155 739 5136
> Mail. pablo en barrerafranco.com.ar
> MSN. itpbf en hotmail.com
Asi es de hecho ahora mismo estoy escribiendo desde
una PCLinuxOS instalada y estoy apunta de hacer una
remasterizacion ;)
Mas sobre PCLinuxOS
*La hace Texstar quien es el tipo que mantiene
PCLinuxOnline, una especia de Escritorio YA! pero con
mucha mas historia :) la idea es hacer de E YA! algo
asi.
*Texstar ademas duramente mucho tiempo se dedicaba a
compilar paquetes alternativos considerados dentro de
la comunidad de usuarios de Mandrakelinux como uno de
los de mejor calidad.
*Tiene el espectacular Mandrake Control Center
*Un look and Feel MUY bueno
*Usa Synaptic para administrar paquetes
*Tiene KDE como entorno y fluxbox como alternativo.
*La idea ponerle un entorno grafico mas liviano para
poder incluir dentro los manuales compactos. Por ahora
la idea es usar zappwm.
*La unica contra que tiene es que trae incluido los
plaugins de java y de flash. Digo contra porque
distribuirlos seria ilegal. Por eso lo que hay que
hacer es SACARLOS. Y hacer como hace Knoppix que tiene
un script para bajarse el flash. De momento por el
java no nos calentemos demasiado, cada vez son menos
las paginas que lo tienen.
*Martin Gelbort la tiene clara en disenio esperamos
que alguien que la tenga clara en programacion se una
a el para ver si pueden hacer algo para paliar el tema
flash (o sea, esto alternativamente).
Un abrazo.

=====
Sergio Belkin - Capacitacion en Free & Source Software
Have a lot of freedom - Everyone is walking lame
http://www.escritorioya.com.ar http://sebelk.blogspot.com