[Prousuarios-softlibre] Manual compacto de Gaim y Jabber

Alejandro René Fernández Blanco alejandrorfb en gmail.com
Jue Mar 3 18:46:05 CET 2005

On Thu, 3 Mar 2005 00:04:49 -0300 (ART), Paolo Stancato
<paolodoors en yahoo.com.ar> wrote:
> (...)
>
> Es el manual compacto de Gaim que estaba propuesto, perate que te busco el
> link....
>
> http://ourproject.org/cgi-bin/moin.cgi/gAim
>
> El que quiera meter mano que lo haga, está para eso :D
>
> Abrazos!!
>
> PD: Sí, para mi también es bastante nuevo esto del wiki ;)

Hola a tod en s.
Quizás esto sirva (lo bajé ayer de un foro, creo que era el de MozillaES.org

Jabber con pasarelas a otras Redes. Los espacios son un agregado mío
al sólo efecto destacar lo importante.

                                                       "
Comento todos los pasos por si alguien tiene dudas en algún punto:

Te instalas un cliente que tenga una interfaz para suscribirte a
pasarelas. Clientes con explorador de Jabber, como Exodus, Psi o
Tkabber lo tienen.

Abres el explorador de Jabber y pones un servicio que ofrezca
pasarelas (si tu servidor no ofrece pasarelas, da igual, valen los de
otro). Algunos servidores que ofrecen pasarelas son

jabber-hispano.org, myjabber.net o amessage.info, por ejemplo.

Al estar visualizando los servicios de uno de esos servidores, se verá
algo que diga

msn.nombre-del-servidor.net o icq.nombre-del-servidor.net, o parecido.

Se hace clic ahí, o clic derecho (no me acuerdo) y se dice que uno
quiere suscribirse a ese servicio.

Entonces se pone en marcha la interfaz para suscribirse al servicio.
Nos serán solicitados nuestros datos en la red (si nos estamos
intentando suscribir a una pasarela para la red MSN, se nos pedirá
nuestro nombre de usuario y contraseña en esa red, si es para una
pasarela en la red ICQ, el número y la contraseña de ICQ, etc).

Entonces un bot llamado

MSN Gateway o ICQ Gateway o MSN o ICQ o como quisieran llamarlo,

pide que lo admitamos como contacto. Al admitirlo, un montón de
contactos nos piden que los admitamos también. Esos contactos no son
otra cosa que los contactos que teníamos en la cuenta de MSN, ICQ,
AIM...

Más o menos es así la cosa.
                                                       "

--