[Prousuarios-softlibre] Presentación

Martín Gelbort mgelbort en yahoo.com.ar
Mie Mar 2 01:16:24 CET 2005

Holas gentes,

Estoy desde ayer en la lista pero recién hoy llego a presentarme.
Mi nombre es Martín Gelbort y soy un gran usuario de SP... sí, no me
equivoqué, uso SP para muchas de las actividades que realizo a nivel
profesional (me dedico al diseño y comunicación). Ustedes seguramente se
estarán preguntando "este pibe se equivocó totalmente de lista" o alguna
que otra cosa que corre solo por cuenta y orden de cada una de sus
neuronas imaginativas. :)
Sintiendo la imperiosa necesidad de aclarar esto (ya que no me gusta que
se vayan ofuzcando al seguir leyendo) les podría decir que si bien
trabajo con SP tengo contacto con SL (o similar porque desconozco el
estado del producto en cuestion en esa epoca) desde 1998 cuando instalé
en mi querido P166 (que aún conservo) creo que el release 2.1 de RedHat
para solucionar los graves conflictos que tenía con un servidor NT4 en
una lan mixta PC/Macintosh.

Básicamente les comenté quien soy y como llego al SL, ahora, me gustaría
compartir con ustedes algunas reflexiones meramente personales respecto
a lo que considero que ayudaría ProUsuarios.
Como eje principal ProUsuarios tiene que utilzar todos los medios y
recursos para desmitificar la relación SL=Aplicaciones para investigar
pero no para hacer algo en serio... como podría hacerse esto? creo que
trasladando las soluciones basadas en SL aplicadas en los entornos
laborales cotidianos (usar Oo en vez de office, Blender3D en vez de
Rhinoceros, etc.), cada uno de esta lista sabe de equivalencias
basandose en su propia actividad. Pero hay algo que creo que no hay que
olvidarse, ahora con quienes hay que hablar en su mayoria mucho no les
importa sobre temas técnicos, sino que es lo que el SL puede hacer por
el. No le interesa si word graba información "sensible" dentro de cada
.doc, sino que si graba con word2003 no lo va a poder abrir con word97 o
cosas asi; para este caso valdría decir que con Oo va a disponer una
suit que le va a ocupar mucho menos en su disco y que seguramente todo
lo que usa de M$ lo tiene aquí tambien.
Y aquí vamos a otro punto de las funciones a cumplir... el guiar como
hacer la "transición" de Aplicaciones SP a SL para preparar el camino
hacia la migración de SO (mejor dicho de entono a Sistema). De alguna
forma cada uno de nosotros ha incorporado en poca o mucha magnitud al SL
en la cotidianeidad, lo importante es recordar como se ha hecho esa
transición y tratar de trasladarla pues seguramente hay alguien que está
en la misma situación en este momento.

Aquí tengo que decidir si me descuelgo escribiendo 21354654654 lineas
mas o si doy por hecha esta no pequeña presentación. Obviamente, opto
por lo último, les mando saludos a todos y un agradecimiento a Sergio
por invitarme y a contagiarme con el empuje que tiene a participar de la
lista.

Saludos,
Martín Gelbort