[ProU] Recomendaciones y pedido de ayuda para proyecto de migracion a SL pero inverso

Pablo Nicolas Baratto García services en elpernotador.com
Vie Jul 8 21:16:20 CEST 2005

Como muchos ya habran leido estube intercambiando unos post que muchos
miraron con mucho interes.

- Comento brebemente la tarea q me he propuesto.

Trabajo en un organismo publico, se usa M$ y mi idea es lograr convencer
que el SL es muhco mejor, mas productivo, y mas economico, y q es una
realidad el cambio y no una mera teoria.
Esto biene de mi solio, y estoy yo contra todo lo conocido aqui dentro.
Lo raro de esto, es q aca no hay q plantear un curso de accion para
planificar la migracion y bla bla, sino q es invertido, hay q lograr
replicar todo lo q se hace comunmente aca adentro (o al menos todo lo
posible) para poder mostrar y demostrar q el cambio es una realidad,
poder demostrar las ventajas y desventajas, etc etc. Pero para esto no
queda otra q armar una distro o algo q pueda mostrar todas estas features.
La lista de cosas es larga y yo estoy poniendo todo mi esfuerzo en armar
una especie de distro desde CERO con todo lo q se nesesita aca dentro.
Por ser tan desde cero y tener q conocer cada pedacito q halla estoy
usando gentoo asi no me pierdo nada de nada.
La verdad q el esfuerzo se esta notando, me lleva mucho tiempo y a este
ritmo me parece q no termino mas.
Ya tengo una version funcional con X, algunos servidores como apache,
jboss, mysql, openoffice y demas cositas, no muhcas pero unas cuantas.
Me queda ahora muhcas de las cosas de administracion centralizada,
permisos y politicas centralizadas, repositorios distribuidos de
archivos, administrador de imprecion, ETC ETC ETC!!!

- El punto de este mail es saber quien anda con ganas y tiempo de ayudar
a  armar esto, ya sea armando la confoguracion de algun servicio,
probando programas, aportes de ideas, aportes de documentacion q tengan
armada, algun caso de alquien q halla hecho algo similar, etc. Todo lo q
se les ocurra es valido. Recuerden una vez mas q esto tiene q
demostrarse con hechos! no solo con palabras!! xq si aca empesas pro las
palabras es como condenar a SL a la horca.

ESPERO comentarios y sugerencias!!

gracias a todos

--
PNB