[Linux-Poza Rica] Web Slider

Marco Antonio Islas Cruz markuz at unixmexico.org
Thu May 20 22:12:35 CEST 2004

Saludos Listeros. Soy markuz, veo ke hay poca actividad, asi ke les mando
un mail pa ke se entretengan y sepan que si hay labores en linuxpozarica.

En primera. Ricardo esta trabajando con un proyecto de manuales (si no me
equivoco), y algun otro programa por ahi, pero weno, eso le toca decirlo a
el.

Por mi parte, estoy trabajando en un proyecto personal, que he denominado
Markuz Web Slider, el nombre es asi porque nomas he trabajado io en el
proceso. Pero cualquiera esta invitado a colaborar en el.

Aqui una descripcion de lo que es:

   Markuz Web slider pretende ser una app para crear presentaciones por
medio del navegador. Utilizando HTML para formatear el texto. La
ventaja que ofrece este concepto, es que nuestros slides
(presentaciones) Podran ser visualizadas en -practicamente- cualquier
maquina. Ademas de que se podran colgar a un sitio y ser visualizadas
por cualquiera, copiar el texto, las imagenes, etc. Incluye tambien un
area de administrador para agregar/eliminar/modificar presentaciones,
evitando tener que hacer copias de la app para cada presentacion.

Y como es que esta compuesto??
   Bien, es sencillo desde su forma de programarse. En primera, es con PHP
(sencillo por naturaleza), y utilizamos MySQL para almacenar los datos.
Presenta las siguientes caracterisiticas

* Index con interfaz sencilla.
* Area de administracion para agregar/modificar/eliminar presentaciones.
* Programacion Orientada a Objetos.
* Manejo de templates, para que cada presentacion pueda tener su propio
theme.
Es en lo que estoy trabajando ahora, pero pienso que tambien debera incluir.

* App en javascript para que se puedan hacer las plantillas sin tener
conocimiento de HTML (al estilo de los webmails como Yahoo o Hotmail).
* Tal vez un generador de templates sencillo.

Recuerdo, todos los que se interecen pueden apoyar, el proyecto obviamente
sera GNU/GPL y estara a disponibilidad de quien quiera. En poco pondre un
tarball en mi pagina (http://www.markuz.tk) con lo que llevo avanzado.

Si te intereza, escribeme un correo, para que te integres :).
--
<--Linux... Because I'm Free-->
Marco Antonio Islas Cruz