[Pistoecologico-lista] Resumen de la reunión del martes

Alba A.A. alba.andres.azcoitia en hotmail.com
Vie Oct 10 00:18:15 CEST 2014


Hola pister en s!

Os hago un resumencito de lo hablado en la reunión del pasado martes antes de la entrega.

Lo primero de lo que se habló fue de la situación actual del grupo de consumo. L en s productor en s y asistentes a la reunión estuvimos de acuerdo en que no hay apenas participación en el grupo de consumo por parte de los soci en s y esto hace que a l en s productor en s nos sea difícil comunicarnos con vosotr en s para mejorar, cambiar o proponer cosas nuevas.
También se comentó que las reuniones mensuales quizá eran excesivas, que parece más sensato hacer una trimestral o de cara a la planificación de las temporadas de verduras (que son las más complicadas de organizar) ya que las mensuales que se han venido haciendo han tenido más bien poca afluencia y se han convertido más en un rato de charla entre pister en s que en otra cosa. Esto último también nos hizo reflexionar en el hecho de que se ha perdido esa chispa que hubo de conocer bien los productos que se consumen desde el origen hasta el resultado final, ya no se organizan visitas a la granja, a las huertas... En resumen, se habló de que Pisto ha perdido bastante la esencia de grupo de consumo.
No obstante todo tiene solución... El próximo reparto haremos una encuesta para que rellenéis y nos dejéis allí y podamos recopilar todas las opiniones.

Ante esta situación, l en s productor en s queríamos reuniros con vosotr en s para haceros una propuesta que creemos puede ayudar a dinamizar algo más el grupo. Algun en s de nosotr en s (Moliner en s y Despensa Natur en s) vamos a alquilar un local en el mercado de La Paz (en la calle Cañete, unas galerías de alimentación de toda la vida), como punto de venta de nuestros productos, degustaciones de los mismos y lugar de encuentro para educarnos, grandes y pequeños, en el consumo responsable y la soberanía alimentaria. Lo que l en s productor en s os ofrecemos es que podáis utilizar si queréis el local del mercado para vuestros repartos, desde nuestro punto de vista es bastante más cómodo que el local de Plaza de España y más visible para la gente que quiera consumir este tipo de alimentos. 
El espacio se cedería a coste cero pues el grupo de consumo se organizaría como quisiera y nosotr en s simplemente pondríamos el lugar.

Ahora os toca a vosotr en s contarnos qué os parece la propuesta y si os apetece darle vida a los mercados de toda la vida!
Os adjunto un enlace con un cuadernillo bastante completo sobre la agroecología, los canales cortos de comercialización y los grupos de consumo, así repasamos tod en s la teoría para poder mejorar en la práctica:
http://www.ecologistasenaccion.org/IMG/pdf_cuaderno_17_agroecologia.pdf

Por último, comentaros que l en s productores vamos a empezar a tomar el relevo de las jornadas del año pasado, ya os iremos contando y tod en s aquell en s que queráis colaborar decidnos.

Que tengáis un buen fin de semana!

Alba
 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: https://lists.ourproject.org/pipermail/pistoecologico-lista/attachments/20141010/a8a827de/attachment.htm 


Más información sobre la lista de distribución Pistoecologico-lista