[Pistoecologico-lista] Pan árabe

Fernando García Porras fgarciap en jccm.es
Lun Mayo 20 13:07:23 CEST 2013

Hola chicos, buenos días! :-)

Por fín mañana tendremos la prueba de pan árabe en el reparto de pisto.

Probaremos de tres tipos:

Trigo

Espelta

Trigo semiintegral

Se va a intentar poco a poco también con más harinas integrales (espelta, p.e.), para tener una gama de pan que nos guste, y suficientemente variada.

La harina es del Rincón del Segura. La sal también ecológica. El agua del grifo, y la levadúra, la que usualmente usan los árabes (yo también uso de esa, y el resultado es muy bueno).

Habrá también unos quince panes para comprar.

Vendrá al reparto Fátima, la panadera, y Consuelo (de la Cáritas Parroquial del Cristo del Amparo), para explicarnos todos los detalles, y el fin social de la producción.

Los van a elaborar mañana por la mañana, por lo que no habrá problemas ya de manejo (no van a llegar recién hechos, como os decía en el mensaje anterior). Mejor llevaos vuestras bolsitas para recogerlo, y así no generamos residuos por uso de nuevas bolsas.

El precio va a ser de 1,50 € por unidad. No os puedo decir el peso, no me acuerdo. Creo que es ardedor de 400 gr.

Las semanas siguientes será mediante pedido, que lanzaremos oportunamente.

Supongo que ahora preferimos pedirlo cada 15 días, y cuando empecemos con la cesta de verano, podremos pedir cada semana.

Pero eso creo que lo vamos a ver en la asamblea de fin de mes.

Besetes a todos.

Fern