[Pistoecologico-lista] CUOTA SOCIOS Y FIANZA CESTAS.

Irma Canton Prado icanton en jccm.es
Mar Nov 15 15:15:19 CET 2011

Buenos días pisteros!!

Por fin tenemos todo. Ya somos asociación, ya tenemos NIF y ya tenemos Nº de cuenta. Así que ya tenemos que empezar a funcionar desde ya!

Voy a empezar por temas:

1-   SOCIOS

Como sabéis finalmente decidimos poner como cuota de socio 12 € por persona y año, como hay gente que son pareja dejamos a elección de cada cual si quieren pagar los dos o solamente uno.

Así que la forma de proceder es la siguiente: se ingresan 12€ por persona al número de cuenta que os pongo en el punto 3. La cuota es anual, con lo cual a las fechas que estamos ya computará para el año 2012.

No obstante, debemos establecer para gente que se apunta después si computados 6 meses del año debe pagar la mitad de la cuota… así que punto para la siguiente reunión.

Esta cuota da derecho ha hacer pedidos en la asociación, por lo tanto quien NO SEA SOCIO NO PUEDE HACER PEDIDOS.

Creo que sería conveniente, revisar la lista de distribución que tenemos pues seguramente que gente que ahora recibe el correo no le interesa ser socio, así que habría que darlos de baja.

Así que si os parece bien, damos de margen hasta la última reunión del año que supongo que en vez del último jueves del mes de diciembre, deberíamos adelantarla al 15 o bien el 22 de diciembre, poniendo esta fecha como límite para los que estáis en la lista de distribución para si os interesa haceros socios y a partir de esa fecha daros de baja. (Advierto todo esto es una sugerencia que hago en la organización, si se os ocurre otra organización mejor ya sabéis que lo puesto en el correo no “va a misaâ€).

Vamos a poner códigos para que en el concepto del ingreso tengamos claro de que es cada cosa (tal y como hablamos en la reunión) pues se puede dar la paradoja que tengamos en danza unos cuantos pedidos y no seamos capaces de saber quien paga qué.

Así que para este ingreso poner en concepto CÓDIGO 000: CUOTA SOCIO.

Ahora abro una página Excel y vamos metiendo el código de cada uno con su concepto. El cual se irá incrementando según necesidades (proveedores, pagos varios… etc.).

Hay que ir pensando en un protocolo de actuación para el ingreso de nuevos socios, para quien necesite información enviarle como funciona la asociación…

Necesitamos voluntarios así que hay que ir pensándolo y a ver si en la próxima reunión (24 de noviembre) ya vamos aportando ideas.

2-   CESTA DE VERDURAS.

Las cesta de verduras sabéis que es uno de los productos que requiere compromiso previo.

Este compromiso, según decidimos en la última reunión, se establece ANUALMENTE en el periodo comprendido entre Noviembre 2011 hasta Noviembre 2012 (en este año). Recordar que la razón es para que a los productores les de tiempo a organizar toda su producción.

Como ha costado un poco que la gente se comprometa, y tal como se establece en el protocolo, ya creo que casi finiquitado, hay que pagar una fianza anual de 30 € de la cual se echará mano cuando se quede la cesta colgada…

Así que antes del día 24 de noviembre debéis decir quien quiere cesta e ingresar la fianza a la cuenta corriente. El cupo son 32 cestas, y el orden de prioridad serán primero los más antiguos y después por orden de transferencia bancaria.

Con los que no entren, se les devolverá la fianza y se creará una bolsa de espera para que si entremedias hay alguna baja poder echar mano de la gente que estéis. El orden de prioridad en este caso será también por riguroso orden de transferencia o ingreso bancario.

IMPORTANTE: quien quiera cesta de verduras es imprescindible que antes haya ingresado la cuota de socio. No se puede acceder a la cesta de verduras si antes no se es socio.

Así que, resumiendo: hay que ingresar 30 € por cesta o persona

En el concepto hay que poner CÓDIGO 001: FIANZA VERDURAS.

3-   Nº DE CUENTA

El Nº de cuenta donde debéis hacer los ingresos es en la CAJA RURAL DE CUENCA (pero ojo!!!! A partir de la semana que viene se llamaran GLOBALCAJA, y otra cosa, no confundir con CAJA RURAL DE TOLEDO son diferentes!!)

Nº de Cuenta: 3064-0020-02-2195535618

Creo que sería interesante que hubiera un Tesorero/a que gestionara los listados y los dineros, pq sino creo que será un follón. Por ejemplo, alguien que entrando vía Internet a la cuenta (se ha pedido pasword para acceder a esta plataforma) envíe los listados de la gente que ha pagado a quien lleve el pedido (se me ocurre). Otro puntito más a tratar en la reunión si os parece.

La forma de proceder será la siguiente:

Ingresar el dinero en la cuenta y poner en concepto el código por el cual ingresáis el dinero (ahora es fácil código 000 o bien código 001). No olvidéis poner vuestro nombre completo y enviar un mail diciendo que habéis hecho el ingreso a la lista de distribución y de qué. Más adelante, se debería establecer un único mail (por ejemplo el del tesorero/a), para recepcionar todos estos mails.

Bueno creo que no se me olvida nada. Si tenéis alguna duda, me escribís un mail o bien me podéis llamar al 636 58 88 66.

Ale Pisteros, como veis poco a poco vamos avanzando, espero que tod en s estéis ilusionad en s con este proyecto y vayamos avanzando juntos cada día un poquito más!!!

Saludos pister en s!!!

IRMA CANTÓN PRADO

Email:  <mailto:icanton en jccm.es> icanton en jccm.es

Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.