[P2P-es] [alerta] el fin de la presunción de inocencia

Daniel daniel en alabs.org
Jue Ene 8 08:30:29 CET 2015

Hola Cristina y lista,

Lo que pasa es bastante fuerte, pero quería puntualizar unos detalles:

En tu comunicado (no en el de Riseup) se centra la atención en el
sistema de correo seguro, cuando en realidad es prácticamente
irrelevante en ese proceso. No nos gusta a nadie que se incluya ni "de
refilón", pero no por ello podemos levantar miedo sobre que usar correo
seguro te señala en España como terrorista, porque eso está lejísimos de
la realidad. Una cosa es la acusación policial (donde meten basura por
todos los lados con tonterías como esa) y otra los motivos "pesados" de
las detenciones que al estar bajo secreto de sumario nos son desconocidas.

La otra cosa es del comunicado de Riseup, un detalle tonto, la Audiencia
Nacional[1] más que cosas de "interés nacional" es un tribunal
pre-democrático (heredado de la dictadura, el antiguo "Tribunal de Orden
Público"). Principalmente se centra en cosas de gran escala (narco,
terrorismo, blanqueo) y otras más suaves pero complejas. Hay auténticas
historias de terror de lo que todavía pasa hoy en día en los sótanos de
ese tribunal, sobre todo si eres de Euskalherría :P

Extender que usar Riseup en Españistán puede provocar detenciones por
terrorismo puede afectar a la difusión y uso de Riseup en España,
cuidado con las alertas, y muchas gracias por avisarnos de todas formas.

Un abrazo.

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Audiencia_Nacional_de_Espa%C3%B1a