[P2P-es] Tweetdebate sobre derechos culturales y propiedad intelectual

Mariangela Petrizzo petrizzo en gmail.com
Mar Abr 28 15:18:05 CEST 2015

Comparto la alegría por el twitdebate.... llegué tarde y me disculpo por
ello, pero quiero compartir con Ustedes lo que ya ayer compartimos con
Bernardo en privado.

El día de ayer, simbolicamente señalado, en la Asamblea Nacional se dio
forma ya definitiva al proyecto de Ley de Acceso Abierto y Difusión Libre
del Conocimiento que debe ser firmado por diputados el día de mañana y
autorizado para su segunda discusión el día lunes 4 de mayo.

Crucemos dedos ...

La historia de este texto legal no está excenta de accidentes, pero es
diversa, enriquecedora y esperanzadora. Hemos invitado a sentarse a nuestra
mesa a legisladores y técnicos de legislación, a personal de las
instituciones... y se han venido con gusto a preguntarse y preguntarnos
cómo hacer que el conocimiento recobre su característica de común, más allá
de que sea público ... Tengo a un clic la publicación del texto como nos
quedó al final y a varias teclas un relato breve de cómo nos quedó la cosa
y cómo hicimos para intentar hackear los procesos internos... Este trabajo
que comenzó sobre septiembre del año pasado, cuando los activistas nos
supimos que una institución se había abrogado el derecho de proponer una
ley de conocimiento libre ... está cerquitica de dar frutos...

Pero no quiero, no queremos, hacer mucho ruido ... la criatura está
naciendo y ahora, es sabido, aunque nos embarga la emoción y la angustia
por ver su rostro ... es necesario respetar que el curso de las cosas
ocurra de bajo perfil en el lugar donde deben ocurrir..

Apenas en una semana, agendas asamblearias mediante, podremos conocer de su
aprobación... y estaremos más cerca de su promulgación para que todas y
todos construyamos sin ambajes lo que queremos sea un gran ámbito del
conocimiento abierto....

Un gran abrazo
Mariángela

--
El único modo de vencer el secuestro del conocimiento
es comprender sus razones.

¡Piensa para vivir, actúa para hackear!
Cada día, una acción procomún a la vez.

"Tengo horror de aquellos cuyas palabras van más allá que sus actos"
Albert Camus

@petrizzo
Usuario Linux # 498889
https://hotelescuela.academia.edu/MariangelaPetrizzoPaez