[P2P-es] #IdeaCamp: Convocatoria abierta para redefinir y reconfigurar el espacio público

Jon Aguirre jon en paisajetransversal.org
Dom Jul 13 12:14:14 CEST 2014

¡Hola!

Me permito compartiros esta convocatoria porque nos parece interesante en
relación a los temas que se tratan en esta lista. Lamentablemente es solo
para agentes que trabajan en Europa y queda pocoa tiempo, pero tal vez se
puedan buscar alianzas trasatlánticas...

La European Cultural Foundation (ECF) junto a la de la red de *hubs* del
programa Connecting Culture, Communities and Democracy
<http://www.culturalfoundation.eu/thematic-focus/> acaban de lanzar una*
convocatoria de ideas innovadoras para la cooperación transectorial, en que
los europeos y europeas ayuden a redefinir y reconfigurar el espacio
público, concevido éste en su sentido amplio (físico, digital, híbrido,
glocal, etc.). *

De entre todas las propuestas recibidas, 50 serán las ideas seleccionadas y
 presentadas en un Idea Camp que tendrá lugar entre el 23 y 25 de octubre
en Marsella. Tras esas jornadas de trabajo, 25 ideas serán seleccionadas
para recibir un apoyo económico de hasta 10.000 € para su investigación y
desarrollo. *El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 15 de
julio.*

La convocatoria está abierta a personas, organizaciones comunitarias o que
trabajan en el sector artístico y cultural, así como en otros ámbitos de la
sociedad y sectores, entre ellos académicos y de educación, medio ambiente,
comercio e industria, la salud y la asistencia social, los derechos
humanos, etc. Los solicitantes pueden representar al sector privado,
público o social, y deben estar basados o ser activos en Europa.

La propuesta se ha desarrollado sobre la base de los valores compartidos de
diferentes organizaciones tales como Subtopia
<http://1m.r.mailjet.com/link/si/olo64ri/3/5ZmGfcroTg5QgRgRfbw6Qg/aHR0cDovL3d3dy5zdWJ0b3BpYS5zZS8>,
Culture 2 commons
<http://1m.r.mailjet.com/link/si/olo64ri/4/hLBrBNJeZNrkqaAN8z_w7g/aHR0cDovL3d3dy5jbHVidHVyZS5vcmcv>,
Oberliht <http://www.oberliht.com/>, Political Critique
<http://www.krytykapolityczna.pl/>, les Têtes de l'Art
<http://www.lestetesdelart.fr/> y Platoniq
<http://1m.r.mailjet.com/link/si/olo64ri/5/MmVpezHxnGsqXDClLaukDw/aHR0cDovL3d3dy55b3Vjb29wLm9yZy8>
-Goteo <http://goteo.org> y el programa en red de la European Cultural
Foundation (ECF) *Conectar  Cultura, Comunidades y Democracia*.

Para más detalles y condiciones de participación, podéis ver la convocatoria
original aquí: http://www.culturalfoundation.eu/idea-camp/
<http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Fwww.culturalfoundation.eu%2Fidea-camp%2F&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNEg4dxb800Y1KgqeVHxvAW904W-Cg>

<http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Fwww.culturalfoundation.eu%2Fidea-camp%2F&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNEg4dxb800Y1KgqeVHxvAW904W-Cg>

O bien en el blog  de Goteo: http://goteo.org/blog/4103
<http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Fgoteo.org%2Fblog%2F4103&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNG5qI73_yg54_GF4BuFZ_XNSMjj8g>

<http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Fgoteo.org%2Fblog%2F4103&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNG5qI73_yg54_GF4BuFZ_XNSMjj8g>

Las propuestas se pueden presentar en el siguiente enlace:

http://www.culturalfoundation.eu/idea-camp-call/

Además, con el fin de dar a conocer la convocatoria abierta y recabar
opiniones sobre el tema del espacio público, ECF ha puesto también en
marcha una campaña en línea. Cualquier persona puede participar a través de
las redes sociales, mediante el etiquetado de sus contribuciones a través
de #PublicSpaceis.

Podéis visitar el siguiente enlace para más información
http://www.culturalfoundation.eu/public-space-is
<http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Fwww.culturalfoundation.eu%2Fpublic-space-is&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNF_K_TUcT02p-lJ2cFQRWWj0yCfoQ>

<http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Fwww.culturalfoundation.eu%2Fpublic-space-is&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNF_K_TUcT02p-lJ2cFQRWWj0yCfoQ>

*Jon Aguirre Such*