[P2P-es] Cooperland | Info e invitación a participar, mapear

DAVID VILA david.vila en iaen.edu.ec
Mar Ago 12 00:43:13 CEST 2014

Lab alg-a, le he echado un vistazo al proyecto y resulta muy muy interesante el mapeo.
Te puedo preguntar, ¿el proyecto apunta a una segunda fase de consolidación de las iniciativas a través de la economía social, de cambios en la política de los municipios, etc.??

Lo preguntaba porque en el proyecto FLOK es un problema recurrente que estamos teniendo la fase de cómo trasladar este incremento en el conocimiento, por ejemplo el que demuestran todas estas iniciativas colaborativas, a institucionalidades sostenibles y más potentes, sin que todo se agote en una empresarialidad hegemónica,

Para cualquier cosa lejos de Europa, aquí seguimos trabajando además,
ab,
david
----- Mensaje original -----

De: "klaudia alvarez" <klaudia.alv en gmail.com>
Para: "P2P en español - Lista de correo en espa&#241,ol" <p2p-lang-es en lists.ourproject.org>
Enviados: Lunes, 11 de Agosto 2014 15:55:02
Asunto: Re: [P2P-es] Cooperland | Info e invitación a participar, mapear

Gracias por compartir el proyecto, da gusto ver de nuevo buen uso de esta lista ;-)

klau desde android
El 11/08/2014 22:26, "Laboratorio Alg-a" < lab en alg-a.org > escribió:

gracias !

pues la colaboración consiste en el mapeo de "Prácticas cooperativas", es
decir, cubrir formularios tales como:

* nueva entidad http://wiki.cooperland.org/index.php?title=Form:Entity *
nueva práctica
http://wiki.cooperland.org/index.php?title=Form:Cooperative_Practices *
nuevo problema http://wiki.cooperland.org/index.php?title=Form:Problems *
nueva solución http://wiki.cooperland.org/index.php?title=Form:Solutions

por lo de ahora. Bueno, también puedes comentar en las pestañas
"discussion" correspondientes. Eso como en un wiki normal.

El wiki todavía está arrancando, nos gustaría discriminar un poco más la
info, y dependiendo de cómo evolucione, esperamos salgan nuevas capas de
búsqueda y nuevos espacios de interacción.

También, por otro lado, se trata de que la herramienta vaya al ritmo del
proceso off line, para que tenga más sentido y se retroalimente. Esto lo
podéis consultar sobre todo en el site principal del proyecto. Sea como
fuere, por lo de ahora, el proyecto se ciñe a Europa (que ya es bastante
por otro lado ;) el motivo de ponerlo aquí fue por una lado para animar a
agentes/entidades europeas a meter info pero por otro también, dar a
conocer la metodología y dinámica del proyecto y del wiki por sus
simlitudes con el P2P y, digamos que una metodología "glocal" de búsqueda
y contraste de la información.

Saludos !!!
man_hauser

> Muy buena pinta!!
> Nosotr*s hace unos años con 'Empresas del procomún' hicimos una prueba
de
> investigación colectiva con una wiki semántica y fue un tanto
infernal.
> La
> herramienta nos superó y acabo fagocitando el proyecto (creo que
nosotr*s
> no estábamos preparados para eso, aunque si nos sirvió para comenzar a
utilizar la idea de ontología que después nos ha venido muy bien). Me
dejo unas cuantas pestañas abiertas para ver si puedo verlo con
calma.
> En qué concretamente buscáis colaboración?
> [...]
Ioannina, Leiden, Pula y Vigo) para hacer un mapeo de
problemas comunes y soluciones en común. Para ello hemos habilitado este
invitamos a participar: http://wiki.cooperland.org
visualizar gran cantidad de información en tiempo real a través de
formularios y mapas. Aquí por ejemplo una búsqueda de información que
"soluciones":
>>> http://wiki.cooperland.org/index.php?title=Special:RunQuery/Cuestions
La metodología general de Cooperland responde a una búsqueda de la
participación ciudadana, los procesos de construcción colaborativos y
europeo" de cooperación social en este caso.

--
Alg-a Laboratório
http://alg-a.org