[P2P-es] Método colectivo para moderar a Willi y Quiliro en la lista (propuesta)

Simona Levi info en conservas.tk
Dom Ago 10 11:10:23 CEST 2014

Bueno, ya que a mi pesar he contribuido a este caos, añado una cosa intentando ayudar a
solucionarlo.
Ricardo, yo te adoro :), pero creo que aquí estamos mezclando dos cosas que a menudo
suelen mezclarse.
Hay gente que está en un grupo porque ama su propio proceso y otros porque amamos los
resultados.
Las 2 cosas son a veces compatibles pero raras veces.
A mi no me fascina el devenir de una lista en sus momentos de crisis, ni ver como el
momento de máximo dialogo que desarrolla es cuando nos insultamos los unos a los otros.
Yo prefiero listas de pocas palabras, de muchos +1 y +100 y de intercambio rápido de info
para crearconversacion alrededor de la acción.
Creo que es tambien una opción a tomar como lista:
¿somos una lista que disfruta trabajando su devenir o somos una lista de gente que va a lo
práctico y quiere intercambiar eficientemente para la acción?
La respuesta "pueden convivir las dos" no me vale porque los tiempos que la historia nos
exige para la acción no permiten perder muchos minutos en sofismos. Ambas cosas son
necesarias (analizar los modos de conviviencia; trabajar acciones) pero dificilmente se
pueden hacer a la vez.
Por esto queno podemos reinventar la rueda cada vez. Todos los problemas de conviviencia a
los que nos enfrentamos el ciberespacio ya los ha resuelto-> un problema no debería nunca
resolverse dos veces-> apliquemos lo que ya existe.
Por esto yo soy fan de los forks. Los forks permiten reencontrarse cuando cada uno ha
hecho su camino y no nos obligan a convivir los que no queremos trabajar el devenir con
los que no quieren no tener espacio para trabajarlo. No practicar forks es obligar a un
grupo a sufrir el otro; forzar la convivencia, forazr el matrimonio es parte de la
simulación de democracia que todo sistema disfuncional impone. Resultado típico que ocurre
el 100% de la veces= lo mejor de cada casa se va a sus soledad agotado por las trifulcas
repetitivas y sin solución  y se quedan dueño de los grupos los trolls.

Y entonces desde lo práctico, otra propuesta práctica: dividámonos en dos: los que ya
estamos contentos con las decisiones de protocolo que se han tomado, para que por fin se
puedan aplicar, y los que quieren seguir conviviendo con willi, quirilo y los antisemitas
de esta lista ;P y hacemos una cita en campo abierto en dos meses para ver cada uno en que
punto está y si nos refusionamos.

Viva los forks!
Porfa, apliquemos el protocolo ya :).

Muchos ánimos Bernardo, tú paciencia será recordada en los anales de la moderación.

Natalia y Plaza Tomada me muero de ganas de conoceros.

Diego, no te conozco. Acabas de entrar (ayer) y has escrito más que cualquiera de nosotros
en dos años. No te conozco pero después de mis 34 años de experiencia en lucha política
colectiva, desconfio profunda ydiría que definitivamente de una persona que entra en un
espacio colectivo oponando inmediatamente de como este espacio tiene que funcionar sin
haberse enterado todavía de quién lo habita y de cómo funciona. Esta actitud, como ha
explicado Plaza Tomada, se basa en una disfunción propia de la naturaleza humana: no todos
saben y recuerdan que acabas de entrar; pero también hay otros que si lo sabemos y nos
acordamosy nuestro deber colectivo es señalarlo.

Simona