[P2P-es] [OT] Hackatón en memoria de Aaron Swartz - 8 y 9 de noviembre

HackLab Barracas spam en hackcoop.com.ar
Mie Oct 30 17:42:24 CET 2013

![Hackaton Aaron Swartz](http://wiki.hackcoop.com.ar/images/0/01/Swartz.png)

Hackatón en memoria de [Aaron Swartz][2], en conjunto con Hacklabs y
Hackerspaces de todo el mundo.

[Sitio oficial del Hackatón][1]

> En enero, después de casi dos años de persecución y acoso estatal,
> murió mi hermano Aaron Swartz. Aaron fue ecléctico y prolífico en su
> activismo. Frente a los hechos recientes, sentimos especialmente la
> pérdida de su forma única de activismo. No es sólo que perdimos una
> voz en nuestro coro o que perdimos una voz tan especial. Perdimos un
> activista incansable, un motivador central, alguien que podía hacernos
> cuestionar la moralidad de nuestras acciones y mostrarnos cómo ser
> mejores. Quiero realizar eventos en todo el mundo para acercar a todxs
> [...]

**Espaciotiempo**
-----------------

El HackLab de Barracas se muda temporalmente al HackLab de Florida para
festejar su inauguración!

El HackLab de Florida queda en la Cooperativa Libertad, Libertad 3452,
Florida Oeste.

Arrancamos el viernes 8 de noviembre a partir de las 18hs y seguimos
hasta el sábado 9 durante los eventos de la Cooperativa Libertad!

**Dinámica**
------------

Pasamos la noche del viernes hasta el sábado trabajando en conjunto
sobre proyectos dentro del ámbito del activismo de Aaron Swartz:
Software Libre y Acceso Abierto.

No se necesitan conocimientos específicos, pero sí ganas de participar
y/o cebar mate. Trae tu notebook, si estás usando software privativo
alguien te puede ayudar a migrar a Software Libre.

**Proyectos**
-------------

### **Archivo Activo Pirata**

Siguiendo la línea del [Manifiesto de la Guerrilla por el Acceso
Abierto][4], liberamos libros escaneados convirtiéndolos a texto plano
para poder exportarlos en distintos formatos formatos.

### **Herramientas digitales para activistas**

Existen muchas herramientas para organizarnos y comunicarnos de forma
colaborativa y segura. En este taller probamos estas herramientas.

### **Traducción de los textos que escribió Aaron Swartz**

Aaron dejó muchos textos en su blog, mientras otros eventos trabajan en
su organización, nosotrxs los traducimos al castellano para difundirlos.

### **Desarrollo de software**

Trabajamos en herramientas nuevas de comunicación segura en las redes y
cerramos bugs en las que existen.

**Organización**
----------------

Si querés colaborar en la organización, pasá por nuestro canal de
[Chat][5].

**¿HackLab de Barracas?**
-------------------------

El objetivo del [hacklab][6] es
ser un espacio donde se subvierte la tecnología y se exploran sus
posibilidades liberadoras, experimentando con tecnología, compartiendo
conocimiento y buscarles posibles aplicaciones o usos no convencionales.

Este espacio permite reunir gente con diferentes conocimientos, para
aprender y enriquecernos entre todos, así como salir del mundo virtual
que cada vez ocupa más de nuestro día a día.

[1]: http://aaronswartzhackathon.org/
[2]: https://es.wikipedia.org/wiki/Aaron_Swartz
[3]: http://boingboing.net/2013/10/17/aaron-swartz-hackathon.html
[4]: http://endefensadelsl.org/guerrilla_del_acceso_abierto.html