[P2P-es] redes de hospitalidad

flawer flawer en shareful.be
Dom Mar 24 14:36:45 CET 2013

O 2013-03-24 12:54, jujodf escribiu:
> me interesa el tema hospedacultura pero esa iniciativa está en
> sudamerica. si a alguien le interesa en españa nos ponemos en
> contacto.

ei hola juanjo, resto.

yo he intentado varias veces redificar algo mas esto, a nivel ibérico.
Siento que uno debe hacer que los espacios comunitarios estén poblados
antes de poblar su casa particular. Pero cada cual al final se busca la
vida por su cuenta y cuesta mucho cambiar eso. Tambien fallan los
espacios y los proyectos a la hora de especificar sus tareas publicas.

Hace poco me animaban a retomar la campaña con difusion masiva de algo
asi como "nomadas sociales" , aunque a mi me gustaba mas "caravana
compartiva" (promoviendo las casas compartivas), dado que compartiva es
un proyecto que standariza una definicion de compartir y que eso puede
ayudar a legislando con normas minimas y basicas por igual, se pueda
replicar luego mas (en otros espacios, para otras cosas). Pero bueno, lo
dejé en espera a que salgan mas motivados antes de ponerme mas en serio.

rede de espazos integrales, caravana integral cooperativa, rede de
okupas, ecoaldeas, ruralesenredadxs, ose, the society of the night,
unmonasteries son otros intentos, pero cada uno especificando normas
demasiado subjetivas que al final dificultan la redificación o la
gestión de la confianza/aval. Antes se me ocurrieron cosas tipo

espacios comunitarios, hackerasmus, 247labs, voluntripping (esta
mencanta tambien)

Aparte de exponer los makerspaces ibericos que invitan a gentes p2p2
temporariamente incluidas las dormidas, deberiamos convertirnos algunos
en agentes recomendadores de estancias de 'nuevos' allí, una vez ellos
acepten desarrollar allí algún proyecto que apruebe la autoridad
certificadora / avalista (nosotros?). No lo veo como antip2p aunque lo
parezca. Muchisima gente duda demasiado en enviar ellos un mensaje al
sitio en cuestion, siempre necesitan de un anfitrion o aliado para dar
el primer paso, luego el espacio recipiente local siempre puede acabar
con la tutela (nuestra?) aceptando la responsabilidad sobre el visitante
cuando quiera.

¿como juntar masas afines?. Para consolidar esto hace falta que los que
ya estemos en esta vida nos agendemos el futuro y respetar la libertad
de agenda de la nómada es el reto de balanceo mas deseable para mi. Con
mas masa se solucionaria, porque sabrias que siempre hay alguien
interesante con quien convivir en cada espacio comunitario donde vayas

en brasil tambien veo esto:
http://casa.foradoeixo.org.br/?page_id=17

el antiguo:
http://rede.metareciclagem.org/

y recordando el http://bewelcome.org

Espero que salgan fuerzas mas, y si no ahora, mas tarde o pronto
pasará, depende de.....