[P2P-es] varios

Domingo Lechon domingo.lechon en gmail.com
Dom Mar 17 18:30:30 CET 2013

Gracias Bernardo! paso a comentar:

El 17 de marzo de 2013 09:33, Bernardo Gutiérrez
<bernardobrasil en gmail.com>escribió:

> Salu2! Escribo una vez, resumiendo todas las cosas que están pendientes,
> para no saturar:
>
> 1) *TT Twitter.* Tenemos que decidir hoy el hahstag. A mí me gusta
> #GlobalP2P porque también se entiende en inglés. Sobre la hora, para que
> México ya esté despierto, no podría ser antes de 16.00 hora España (lo veo
> bien así).

#GlobalP2P está bueno, ya he visto en la lista que varias gentes optan por
este. A mí es el que más me convence.

> 2) *Programación.* Id colocando la programación de cada ciudad, ya hay
> muchos flyers y logos, pero no están visibles aquí
> http://wikisprintp2pspanish.titanpad.com/4

Ya falta poco! adelante!

> 3) *Materiales.* Deberíamos ir subiendo los materiales en la wiki y en
> los perfiles que hemos abierto. Gráficos, logos, flyers, a Flickr, vídeos a
> Vímeo... .Tengo un PAd privado con las claves. Y vayamos divulgando en
> redes, ok?

Se intensifica la difusión, la viralidad, esto marcha!

> 4) *Nota de prensa*. Necesitamos que , además de las redes, en prensa.
> Cuanto más mejor. Estos días saldrá previa en 20 Minutos y ElDiario.es.
> Movamos con todos nuestros contactos la nota de prensa, publiquemos en
> nuestros blogs etc ok? Aquí la nota neutra
> http://wikisprintp2pspanish.titanpad.com/8-. Hay otra nota P2P, donde
> cada organización pone su nombre y la personaliza, por si os gusta más
> http://wikisprintp2pspanish.titanpad.com/8-

En los blogs, en el twitter, en el identi.ca, en el salón de clases, el
tablón de anuncios, en la radio local,... *a moverlo! *

> [...]
> ahora, América  y Europa y todos los continentes, están conectados de otra
> forma, P2P, pueblo2pueblo, personas2personas. Caminamos en este
> #p2pWikisprint, por si alguien no se había dado cuenta, hacia otra
> estructura de relaciones-diálogo, hacia una topología de poder asimétrico,
> donde los Gobiernos ya no hablan sólo con Gobiernos y los activistas con
> activistas. Todos son peers -  - fundaciones, colectivos, redes, Estados...
> -a la misma altura. Por eso, usar narrativas del pasado para algo que
> todavía no tiene nombre es, cuanto menos, mala estrategia

Esto es importante, la filosofía del P2P rompe con los esquemas pasados,
sin olvidarlos claro, pero sí se hace necesaria la actitud de mirarnos de
otra forma, tratarnos, cuidarnos... que ya demasiados golpes nos dan por
otros lados. En los países de América Latina actúan, participan,
enredan,... muchos españoles, en países mediterráneos igual llegan gentes
de unos lados y otros... conocimientos y colaboraciones de idas y vueltas,
romper con el discurso hegemónico imperante, crear otros modos,... pues
eso: *VIVA LA REMEZCLA! *

> abs!
> Bernardo

abrazos