[Quechualab] letra de un carnaval...

Johna Rupire jarjacha en riseup.net
Mie Feb 3 00:44:18 CET 2010

wawqy panykuna
kay letrata carnavalesmanta uyarinywan

Estoy escuchando y tratando de traducir la letra de este carnaval, tengo
seguro muchos errores así que les pido ayuda!

Parece una canción interesante, hay palabras que no entiendo quizá
porque no existan y las he copiado pensando en que quizá sí podrían
exisitir....jejeje al final un intento de traducción...

llullapresidenteqanrapas!

Carnaval Sua
autor; Filomeno Lopez Coronado
intérprete: Sonia Mercedes
http://www.youtube.com/watch?v=Cmr5ayyA1wA&feature=related

Sua:

Policiaman asuykullany, quiero justicia, jefecito nillaspay
Policiaman asuykullany, quiero justicia, jefecito nillaspay

Allintariqsikutyqa tomboqanrapas ladrontakasqa qollqellullatam defiendekasqa
Allintariqsikutyqa tomboqanrapas ladrontakasqa qollqellullatam defiendekasqa

Fiscaliyaman llaykuykuyani, quiero justicia, doctorcito nillaspay
Fiscaliyaman llaykuykuyani, quiero justicia, doctorcito nillaspay

Allintariqsikutyqa fiscalqanrapas ladrontakasqa qollqellullatam
defiendekasqa
Allintariqsikutyqa fiscalqanrapas ladrontakasqa qollqellullatam
defiendekasqa

jusgadoman llaykuykuyani ,quiero justicia, doctorcito nillaspay
jusgadoman llaykuykuyani ,quiero justicia, doctorcito nillaspay

Allintariqsikutyqa juesqanrapas ladrontakasqa qollqellullatam defiendekasqa
Allintariqsikutyqa juesqanrapas ladrontakasqa qollqellullatam defiendekasqa

Estrofas en castellano:
Sigue la coima sigue la corrupción
eso me mata de rabia
porque solo el que tiene plata puede alcanzar a la justicia

Que espera señor presidente
para terminar con los corruptos
si aun falta limpiar la basura que nos ha dejado el fujimorismo
si aun falta limpiar la basura que nos ha dejado el montesinismo

traducción intento Nº1
Fui a la policia asuykullany quiero juscitia jefecito le dije no mas
diciendo
Le reconocí bien y retrocedí ya, tombo de mierda también el ladrón es
ya, qollqellullatam (algo con la mentira) defiende es ya.

Fui a la fiscalia, entrandomeme no mas, quiero justicia, le dijo no mas
diciendo al doctorcito
Le reconocí bien y retrocedí ya, fiscal de mierda también el ladrón es
ya, qollqellullatam (algo con la mentira) defiende es ya.

Fui al juzgado, entrandomeme no mas, quiero justicia, le dijo no mas

--
Johnattan Rupire
[+51 1] 989 777 776