[Musixututo-desarrollo] me pareció interesante para compartir

Jue Sep 30 04:18:34 CEST 2010

On Wednesday 29 September 2010 22:32:28 David Fernandez wrote:
> http://www.audiodef.com/gentoo/proaudio/ProAudioForGentoo.php
>
> David Fernandez

esto está interesante

todo el texto

pero esta porción en particular

"Setting Up a Real-time Kernel and the Pro-Audio Overlay

You may need rt-sources, which is a real-time pre-emptive kernel and is part
of the pro-audio overlay. Until recently, I would have said you'd need this
for the best possible Gentoo audio machine, but I'm currently using
gentoo-sources-2.6.35_r2 with no xruns. I noticed real-time now seems to be a
part of the latest gentoo-sources when I was configuring my kernel. Which
ever you decide to use, you cannot do serious audio work without real-time
capabilities."

ahí dice que real-time parece ser parte oficial de gentoo-sources (x lo que
veo, se refiere al kernel)

http://packages.gentoo.org/package/sys-kernel/gentoo-sources

así que parece que desde el 2.6.35 (al menos en kernels de gentoo, supongo que
en otras distros también) tendremos realtime sin agregar nada en especial

esto en particular le quita sentido en parte a las distros multimedia

sin embargo sigue siendo importante :

* la comunidad que se forme alrededor de una distro específica
* las interfases adaptadas
* la selección de paquetes y las recomendaciones
* la adaptación para facilidad de uso de apps de audio y música
* inclusión de paquetes que otras distros dejan afuera (caso de varias cosas
relacionadas con el midi, soundfonts, etc)
* la optimización de la operación con audio
* las charlas y otro tipo de propagandas políticas que se hicieran

y creo que me olvido de algunas cuestiones...

Es decir, con un kernel 2.6.35 estoy suponiendo que cualquier distro será apta
para operación con audio en tiempo real, pero sin estas cosas que mencioné,
seguirá siendo complicado para el que recién comienza.

para ver:

http://www.spinics.net/lists/linux-rt-users/msg05962.html

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia
un mail a solar.general en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com en vez de google
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

Estas son opiniones organizacionales y no representan la posición de persona
alguna :P

amo z-mongo daa dbg badu pa baduma badu pa yeh