[Musixututo-desarrollo] por donde ?

Mie Sep 29 16:48:16 CEST 2010

On Tuesday 28 September 2010 23:21:41 David Fernandez wrote:

> Te parece ir poniendo metas de trabajo? para ir organizando y no se un
> organismo publico todo el proyecto :p

Sí claro

Creo que ya habíamos sugerido en algún lado algunas cosas, en el wiki de
Musix, y en mails, ahora recuerdo esto:

* comenzar desde lo más sencillo, tipo un live-cd o usb con lo básico
* investigar cómo sumar los parches necesarios para optimización completa del
kernel para operaciones con audio en tiempo real (esto es clave para Musix,
no sé si ututo original quizá algún día quiera agregar)

http://musix.org.ar/wiki/index.php/Categor%C3%ADa:Desarrollo#Musix_GNU.2BLinux_.2B_UTUTO

http://musix.org.ar/wiki/index.php/Musix_Ututo_paquetes

Cómo resolver el problema de realizar una distribución GNU+Linux basada en
Ututo que sea apta para trabajo con audio en tiempo real y que sea adaptada
al uso de otras artes además de la música?
Necesitamos un abordaje al problema.
Pensemos.
Una solución podría ser sencillamente tomar el listado actual de paquetes en
Musix GNU+Linux 2.0 e intentar tener los mismos paquetes en el Musix/Ututo.
Otra solución, que a mí (Marcos) me parece más adecuada -dado que supone
repensar varias cuestiones y complicar menos la cosa- es la de pensar qué
necesita como básico básico, como mínimo, un usuario que hace música con su
PC.
kernel Linux realtime? ¿Caja de ritmos? Secuenciador MIDI? Grabador y editor
multipista? Sintetizadores? Y a esto sumarle los programa de uso cotidiano
generales: navegador web, chat, oficina y no mucho más.
Así el problema se simplificará.
Podemos comenzar por lo mínimo, teniendo un problema pequeño y luego ir
creciendo en complejidad.
Podemos comenzar con humildad a hacer algo sin tantas pretensiones, que sea un
Ututo básico con todo lo básico para hacer música y luego vemos cómo seguir.
¿Ideas? Otras ideas? --Marcos 15:58 7 sep 2010 (UTC)

> Dale mañana tratare de hacer una cuenta, mira por lo que lei lo mejor es
> trabajar sobre lo mas generico posible, asi que bajate la de 32 bit :)

ok

wget http://e7.ututo.org/isos/XS2010/UTUTO-XS-2010-Vivo-Intel32.iso

también estoy descargando una versión para Atom usb netinstall a ver qué pasa.

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia
un mail a solar.general en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com en vez de google
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

Estas son opiniones organizacionales y no representan la posición de persona
alguna :P

amo z-mongo daa dbg badu pa baduma badu pa yeh