[Musix-usuarios] Rosegarden: funciona todo pero no suena

Felipe T. Dorado ftdorado en ono.com
Jue Mayo 28 13:50:50 CEST 2015

Hola Marcos  : )

On Thu, 28 May 2015 05:52:44 -0300, Marcos escribió:

MG> Hola, ¿te has fijado en Estudio --> Gestionar dispositivos MIDI ?

Sí, claro, o no tanto ; )   Gracias por apuntarlo.
Solo me aparecen como entradas y salidas disponibles UM-1 MIDI 1 (duplex) y
Through Port-0 (duplex (UM-1 es el cable usb Edirol de Roland que va y
viene del piano).
Tras probar las combinaciones posibles no he conseguido nada. Supongo
habría de aparecer alguna salida mas, o que estas las debo conectar en las
conexiones o patchbay de qjackctl  : ? )  cosa que también he probado ya.

Vale, ya he mirado Gestionar dispositivos MIDI. Lo siguiente ¿es o será?

Pero, Marcos, a ver, preferiría algún método mas exhaustivo que el
simple ir viendo cada cosa por su lado y si esto no va pues mirar lo otro,
y luego lo de mas allá ; ) Que puede que termine funcionando y me sirva,
cierto, pero preferiría entender todo el conjunto del sistema para saber
qué pasa cuando conecto algo en un sitio y qué debe ocurrir cuando lo hago.

Es decir, que si he de preguntar algo en serio pues quiero saber qué cosas
son las que tengo que proveer para que quien me conteste sepa lo que tengo
y como está y que no tenga que andar pidiéndome cada cosa que falte en un
mensaje, y luego otra y otra.  Que aburriremos al personal  ; )
He leído algunas cosas, tanto en Inglés como en Español, pero no he tenido
tiempo de ponerme de forma ordenada a mirar estas cosas por estar ocupado
con las particiones, la instalación, los dispositivos ( los nombres que le
dan a cada cosa). Y quisiera aprovechar mis problemas para poder articular
alguna forma de poder explicárselo después a quien tenga el mismo problema.

Luego, te ruego me indiques:
1 ¿qué cambio en Gestionar dispositivos MIDI en Rosegarden y qué miro
después?
2 ¿Qué debería leer antes de proseguir para enterarme de estas cosas sin
atosigaros con preguntas "tontas" a los que ya sabéis? Una FAQ general
vendría bien, creo.

Estoy mirando poco a poco el wiki en wiki·musix.es y también el antiguo en
https://web.archive.org/web/20101218065906/http://musix.org.ar/wiki/index.php

He mirado someramente el artículo de jackd en el que recomiendas
mirar y traducir http://www.rncbc.org/drupal/node/76, cosa que puedo hacer
y haré en cuento disponga de tiempo y entienda algo mejor estas cosas. He
de leerlo mas a fondo.
Tu recomienda qué leer que ya me las apaño yo : )

Gracias por responder y el cable. Espero no hayas de mandarme maromas ; )

Felipe  : )