[Musix-usuarios] algunos dramas frecuentes

Dani Fossas lourdes.dani en gmail.com
Vie Mayo 1 10:52:59 CEST 2015

Hola,

Permitid que intervenga aunque no sea usuario de Musix.
Uso GNU/Linux desde hace 11 años. Antes no tenía PC en casa.
He aprendido a golpe de prueba y error. Y foros. Y google.
Actualmente no hay nigún compañero o compañera de oficina (más de una
docena incluyendo a las "capos") que tenga un mayor dominio del sistema
y aplicaciones en el trabajo que yo. Y TRABAJAMOS CON WINDOWS!!
Esa facilidad no me la ha dado una inteligencia superior, sino la
capacidad de abrir mi mente que me ha dado el uso de GNU/Linux. Las
discusiones con el departamento de informática están a un nivel distinto
de lo que son las discusiones del resto de compañeras y compañeros. Yo
les digo lo que quiero, como lo quiero y de que forma llegar. Ellos
programan. Mis compañeros les dan una idea y dejan todo el trabajo en
mano de los informáticos. Luego hay que volver atrás y reprogramar por
que no se habían tenido en cuenta las incidencias. Pienso de otro modo.
Y no solo en esto, en muchos ámbitos de la vida he aprendido a ser
mejor. Solo por el uso de GNU/Linux. Si, no es una frase pomposa, es
así.

No uso Musix porque tuve tus mismos problemas. Y la falta de tiempo me
impidió implicarme más. También he cambiado prioridades y hacer música
en un PC ya no es una de ellas. Prefiero ver un concierto de la orquesta
sinfónica donde toca mi hija mayor, escuchar un buen tema de Zappa, o de
Chucho Valdés, o leer un cuento de los que escribe mi hija mediana. O
leer a Galeano, ahora que lo echaremos tanto de menos.

A pesar de todo, he modificado programas sencillos para personalizar los
laptops de mis hijas y me lo he pasado de maravilla. Y me queda la
espinita de colaborar en la traduccion de programas al catalán. Pero es
lo de siempre. La falta de tiempo.

Por último. Quizás Marcos es un ogro. Que lo es. Pero después de años
siguiendo esta lista de correo, cada vez que aparece "Marcos G." me
quito el sombrero. Por lo que ha hecho, a nivel ideológico y a nivel
técnico, con Musix y por lo que han hecho muchos otros, incluyendo a
algunos que nos han dejado.

En todo caso nunca vas a perder tu dignidad ni tu libertad con Musix. Y
puedes no usarlo...

Salud!

El dj 30 de 04 de 2015 a les 00:39 +0200, en/na Jhonny Mentero va
escriure: