[Musix-usuarios] [M-Colab] MUY IMPORTANTE: Daniel, Ariel, Carlos, Felipe, Galle, Gilberto, Javier, etc.

Marcos G. marcos en ovejafm.com
Sab Jun 20 23:22:48 CEST 2015

Hola

> Pues, sí. Y no.  ; )   Las dos.
> Me explico. Todo el trabajo que se llevó la versión 3, fue satisfactorio,
> ¿no?  Seguro que sí.
> ¿Hay justificación para una 4? ¿O se puede sacar una 3.2 tan solo?

Bueno, yo la llamaría 4.0 porque Debian ha avanzado hacia una nueva versión estable y para no ser
confusos, deberíamos avanzar un número de versión: 3.1 o 3.2 o 3.x podría dar a entender que nos
basamos en Musix 3.0 y no será así... nos basaremos en una nueva Debian estable (con todo el
código fuente y binario diferente a lo anterior).

> Creo que conviene ver las cosas de forma mas amplia. Y contemplando la
> distro como que conforme mas aspectos que el únicamente técnico.
>
> Tenemos,
> 	* Musix como distro libre.
> 	* El Software Libre y su promoción y difusión.
> 	* Una comunidad de desarrolladores.
> 	* Una comunidad de Usuarios.
> 	* Una comunidad de Usuarios profesionales, por la naturaleza de la
> 	  	distro.
> 	* Una faceta educadora y de formación para gente mas joven.
> 	* Una trayectoria de la distro a lo largo del tiempo.

En eso estamos todos de acuerdo y los que estamos acá lo tenemos claro. (pienso...)

> Un proverbio/cuento chino que me ha servido en los últimos años a pensar
> de modo mas amplio:
>
> 	"Si quieres planificar para un año planta. Si quieres planificar
> 	para una década planta un árbol. Si quieres planificar para toda
> 	una vida forma y educa a los hombres."

tengo un problema con esas simplificaciones: cultivo más de 70 especies de frutales y sé que
algunos viven cientos de años ;), incluso viven durante las vidas de las generaciones venideras

> 	¿Para qué planificas tú?

Técnicamente -que es la mitad de lo que importa en el proyecto-, planificamos para 2 o 3 años de
"servicio", es decir, que en los próximos 2 o 3 años que sale una Musix x.x le pueda ser útil a un
usuario con una PC relativamente nueva, y que no tenga que esclavizarse al software privativo.

Filosóficamente no planifico casi nada: tiro ideas y sentimientos, y sin prenden, genial, no
depende de mí lo que haga el resto del mundo!

Pienso que habría que planificar que la gente deje de usar completamente la tecnología informática
(y dedicarse a la agricultura natural como Fukuoka) si el futuro es "nanobots cerebrales", ya no
habrá escapatoria allí para el ser humano...

Es decir: pienso que la informática es un gran problema social y humano, y que en última instancia
deberíamos dejar de utilizarla por completo en pocas décadas.

Por ahora, mientras no sea tan peligrosa, pienso que debemos utilizarla a nuestro favor, y el arte
es quizá de las cosas más liberadoras para crear esa supuesta sociedad mejor y más libre que
podría venir -aunque soy pesimista.

> ¿Para qué planificamos nosotros?
>
> Si solo tenemos en cuenta el primer punto de los que he listado mas arriba
> pues lo que propones, Marcos, es muy correcto y al grano.
> Sin embargo lo veo como muy expeditivo _con tal de sacar_ una nueva versión
> y hacerlo con el menor esfuerzo posible, debido a la falta de mas manos
> que lo hagan y aporten.

Es nuestra realidad actual, y te digo que es una muy buena realidad: otros proyectos han muerto.

> Mencionas "para ahorrar tiempo", "cuándo te parece que comenzamos a
> trabajar", "si no tenemos  demasiado tiempo personal", y tus necesarias
> ocupaciones con la familia.
>
> Quitemos el factor _tiempo_ de la ecuación. ¿Qué prisa hay?
> En Debian lo ventilan tranquilamente con un "cuando esté"  ; )

Pero no dejan pasar 6 años... es decir: no dicen algo cierto.

Cada 2 o 3 años sacan una versión nueva.