[Musix-usuarios] ¡¡un poco de música, críticas vengan a mi!!

Ariel Errera mandame.spam.aca en gmail.com
Sab Ene 3 14:19:18 CET 2015

El día 30 de diciembre de 2014, 6:16, David <david.david674 en gmail.com> escribió:
> Esta muy bien ¿me puedes decir como lo has echo? ¿hay algún set de
> instrumentos SF2 para oir midis decentemente y estudiar solfeo? (estudiar
> partituras)
> Por otro lado ¿hay algún secuenciador midi mejor que Rosegarden que tenga
> visor/editor de partituras? (Lä última versión de Muse podría estar bien
> pero no la hago funcionar ni a tiros además de que no te deja imprimir las
> partituras gran error)
> Necesito un set de instrumentos SF2 que suene como el ejemplo que nos has
> pasado
> Saludos

David:

Para hacer algo así primero armé la pista de batería y la grabé en
ardour. Grabé una pista de referencia y después cada instrumento por
separado. Luego se trabaja en la mezcla, que es para poner todos los
instrumentos a un nivel parejo (es todo un tema de estudio).
De lo otro te puedo decir que instrumentos SF2 hay por montones en
internet. Empezá mirando en la pagina de freepats.
Para secuenciar Rosegarden es uno de los más completos. El tema es que
objetivo tenés.
Para hacer una partitura para leer/imprimir lo mejor es musescore o
lilypond si tenés paciencia para aprenderlo.
Para hacer música con destino final de oyentes, mejor un secuenciador
estilo Rosegarden o Qtractor. Ahí el editor de partituras es una
herramienta más pero hay que recordar que la música de partitura no
tiene interpretación. Por eso es mejor ingresar las notas con un
teclado midi. Luego podés elegir el sonido que quieras con alguno de
los varios sintetizadores incluidos.

Para solfeo y teoría está solfege.

Un saludo.