[Musix-usuarios] Fwd: No detecta placa de red inalambrica

Carlos sanchiavedraZ csanchezgs en gmail.com
Mie Ago 26 13:12:01 CEST 2015

Buenas Emiliano,

El 25 de agosto de 2015, 22:24, emiliano bolla <emilianobolla en gmail.com>
escribió:

> Hola, instalé la versión 3.01 de Musix pero no me detecta la placa wifi.
> No tengo mucha experiencia en Linux, instalé este sistema porque necesito
> tener baja latencia y bajo Windows no lo conseguía.
>
> Si pueden, necesito ayuda para poder conectarme via wifi con mi notebook.
>
> Saludos

Esta cuestión suele ser debida a que la tarjeta Wifi necesita un driver
privativo, es decir, un driver específico cuyo código no ha liberado el
fabricante de la tarjeta. Por lo tanto ese driver es una caja negra que no
se puede saber si está haciendo algo que no debe (como así ocurre en casos)
y te hace dependiente de ese driver (de ese fabricante) y de que esté
disponible siempre.

Musix es una distribución GNU/Linux 100% libre, y por esto no contiene
ningún driver privativo, y esto es por diversas cuestiones prácticas pero
también y sobre todo de principios y libertades.

De todas formas, con una versión de kernel más reciente que la que salió en
Musix 3.0.1 puede que sí esté soportada. Trata de ver si hay versión más
reciente del kernel en el centro de software que utilices (Synaptic,
Kpackage...).

Un saludo.

--

C. sanchiavedraZ: