[Musix-usuarios] Placa ASIO compatible

Carlos sanchiavedraZ csanchezgs en gmail.com
Mie Ago 26 13:01:52 CEST 2015

Hola Matías,

El 25 de agosto de 2015, 19:56, Matías Lennie <matias.lennie en gmail.com>
escribió:

> Buen día tutti,
> Estoy queriendo grabar una banda con solo micrófonos (es decir, sin
> instrumentos virtuales, sintes, ni nada por el estilo). Pregunta: alguien
> tiene algún listado de placas ASIO compatibles con Linux? Alguna otra forma
> de grabar de manera profesional audio?
> Muchas gracias de antemano por la ayuda!
> Salute,

Te comento que ASIO es un término/tecnología relacionada con Windows, en
concreto sirve para tratar de conseguir audio en tiempo real en este
sistema.
En Linux esto no es necesario porque el kernel de Linux puede trabajar en
tiempo real (Musix viene con kernel en tiempo real).

En cuanto a las tarjetas de sonido, lo principal es que si es USB te
asegures que sea "Class Compliant" (mirando en las especificaciones o
preguntando en tienda), lo que quiere decir que la tarjeta sigue las normas
y estándares USB y puedes usarla sin problemas sin necesidad de driver
específico. Si no es así investiga si está soportada en Linux empezando por
estas referencias p.ej.:
http://wiki.linuxaudio.org/wiki/hardware_support
http://www.alsa-project.org/main/index.php/Matrix:Main

Espero te ayude.